Parque natural de la albufera de Valencia

Atardecer en la albufera de Valencia

Si estás planeando una visita a la hermosa ciudad de Valencia es recomendable que busques algo de tiempo en tu plan de viaje para visitar el parque natural de la Albufera. Es el lago más grande de España y uno de los humedales más destacados de la Península. Durante muchos años esta zona albergaba numerosas familias de pescadores y agricultores de arroz que extraían todos los beneficios de la zona, es sin duda por ello una de las señas de identidad de la cultura y la tradición valencianas.

Obras como La Barraca o Cañas y Barro de Vicente Blasco Ibañez están inspiradas en estos parajes y son una buena ilustración de cómo era la vida por esta zona. Es frecuente según la época de año en que la vistes encontrar bancales de arrozales inundados en donde numerosas aves encuentran su alimento para desasosiego de lo propietarios de los cultivos

Una buena alternativa para hacer la visita es coger el Bus Turístic a la albufera que te hará un recorrido por el parque natural y además te ofrece un paseo en barca para poder ver más de cerca el bello paisaje.

El recorrido con el Bus Turistic dura dos horas incluye como hemos dicho el paseo en barca y salé de diversos puntos del centro de la ciudad de Valencia. Su precio es de 15 € para los adultos y 10€ para los menores de 7 a 16 años. También hay bonos para familias.

Una buena recomendación en la zona de la albufera de Valencia es que hagan una parada en el pueblo de El Palmar para degustar los mejores arr0ces que habrán comido en su vida, sin ninguna duda merece la pena. Para ello podría ser interesante disponer de un vehículo.

El Palmar se ha convertido en todo un pueblo de restaurantes de muy buena calidad donde los turistas y también los valencianos acuden con mucha frecuencia. Es mejor contar con reserva pero seguro que encontrarán algún restaurante que le prepara una buena paella en el tiempo en que ustedes toman el aperitivo.

Fuente vía fotonatura.org

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Lugares de España con encanto, Valencia, Viajar por España



Deja tu comentario