Quebrada del Cóndor, en Argentina

Una de las provincias argentinas que limita con la Cordillera de los Andes es La Rioja. Está situada al noroeste del país, es una provincia dedicada a la agricultura con olivos y viñas, muchas montañas y poca vegetación. Hoy en día los turistas se acercan hasta ella para conocer el hermoso Parque Nacional Talampaya, una reserva natural Patrimonio de la Humanidad con extrañas y magníficas formaciones de tierra resultado de los movimientos tectónicos y la erosión del viento y la lluvia.

Pero este parque no es el único destinos turístico en La Rioja así que si ya estás allí puedes visitar la Reserva Natural Quebrada del Cóndor. Es un sitio fantástico y uno de los mejores lugares para avistar a estas típicas aves de los Andes. El cóndor es el ave mas grande de América y una de las aves voladoras mas grandes del mundo. De color negra y plumas blancas en las alas y el cuello es una ave carroñera que puede vivir muchos años, un promedio de 50. Si quieres contemplarla en toda su majestuosidad este es un buen sitio, sobre montañas de granito de distintos colores, con cielos abiertos y claros y muchos puntos panorámicos que te permiten admirar su vuelo.

La excursión por la Quebrada del Cóndor te lleva por caminos que dan varias vueltas en su ascenso por los cerros. Cada vuelta te brinda paisajes nuevos y la vegetación de las partes mas bajas cede paso a las rocas, cada vez mas grandes y desnudas. Puedes incluso ver algún arroyo que baja de las alturas o una laguna. Los paseos son a caballo y la información que te brinda el guía te va dando el panorama de la zona, natural e histórico-cultural al mismo tiempo ya que te topas con rocas decoradas con pinturas rupestres.

En la última parte de la excursión los caballos se dejan y se sigue a pie. Así llegas hasta lo alto de una meseta rocosa que sobresale sobre un agudo acantilado y desde allí esperas que los cóndores empiecen a lucirse. A este promontorio se lo conoce como el “Mirador de los Cóndores” y está a 1800 metros de altitud.

Foto: vía Rioja Virtual

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina



Deja tu comentario