Un paseo por Loch Lomond, en Escocia

loch-lomond

Hay paisajes de novela, paisajes de película. Sitios de gran belleza natural que nos reconcilian con el hermoso mundo en el que vivimos y que no tienen que ver con los ruidos, olores y paisajes grises de las ciudades modernas. Escocia por ejemplo es dueña de lugares maravillosos y uno de esos lugares de novela es el Lago Lomond.

Loch Lomond, recordemos que en Escocia a los lagos de los llama loch, es un lago de agua dulce, el lago mas grande de toda Gran Bretaña. Tan grande es, de 39 km de largo por entre 1 y 8 km de ancho y entre 37 y 190 metros de hondo, que tiene varias islas. Hoy en día este espejo de agua forma parque de un parque nacional, una de las maravillas naturales de Escocia.

Tiene entonces unas 30 islas y el número depende del nivel del agua: si baja aparecen todas, si sube solo algunas. La isla mas grande de todas es la llamada Inchmurrin, con sus 89 metros de alto, sus bosques y sus ruinas monásticas del siglo VII. También hay ruinas de un castillo y en otros siglos supo ser coto de caza. Incluso el famoso Rob Roy (¿recuerdas la película con Liam Neeson?), anduvo de ataques por aquí.

Pero bien, que el Loch Lomond es hoy un destino de vacaciones a donde la gente llega para disfrutar del paisaje, pasear en bote, en kayaks, canoas, motos de agua y cruceros. Todo vehículo que se mueva sobre las aguas no puede viajar a mas de 90km/h, por cuestiones ambientales, aunque hay zonas en las que la velocidad se reduce a 10km/h.

A orillas del lago hay muchas aldeas pintorescas, entre ellas Luss con su iglesia del siglo XIX y su gran aire a aldea antigua. Otro pueblo es Balloch, muy bien situado como puente entre Glasgow y las Highlands. La mayor parte de los cruceros por el lago parten de aquí y tiene atracciones propias como el parque y el bonito Castillo Balloch.

Si es verano y estás en Escocia Loch Lomond y sus pueblos de novela te están esperando.

Foto: vía Undiscoverd Scotland

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Escocia



Deja tu comentario