La Catedral de Amiens, en Francia

Catedral de Notre-Dame de Amiens

Amiens es una ciudad de la región de Picardía, famosa entre otras cosas por su bellísima catedral, una de las mayores iglesias de estilo gótico clásico construidas en el siglo XIII. Es sin dudas una de las protagonistas del viaje a esta ciudad, y no hay visitante que no quede impactado ante la grandeza y la hermosura de la catedral.

Su nombre completo es Catedral de Notre-Dame de Amiens, y fue construida por primera vez en 1220, sobre las ruinas de una arquitectura románica. Recién en 1366 y en 1401 se edificaron sus torres, ubicadas a ambos lados de la fachada, que despliega una gran diversidad de ornamentaciones.

Sin dudas, el diseño de esta catedral estuvo influido por el de otras dos muy importantes de Francia: Notre-Dame de París y Notre-Dame de Chartres, aunque supera a ambas en altura, alcanzando los 42,3 metros bajo bóveda, casi el máximo que puede aguantar una estructura como esta. Por su valor estilístico, arquitectónico, histórico y cultural, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981.

Seguramente lo primero que llama la atención de la catedral es su preciosa fachada, de orientación oeste y compuesta por tres pórticos de sorprendente tamaño, con arquivoltas y esculturas que representan escenas del Antiguo y el Nuevo Testamento, lo que le ganó el nombre de la Biblia de Amiens.

En su interior, se encuentran el crucero centralizado y la nave central, decorada con un rosetón del gótico flamígero que corona un friso de esculturas. También destacan la bóveda septentrional, la galería que corre entre el coro y el trascoro y los estalos, todos pertenecientes al mismo período del gótico. También se puede apreciar el gótico radiante en la cabecera.

Durante la visita, es posible acceder a una de las torres, desde donde se obtienen magníficas vistas, o disfrutar del canto gregoriano de la misa del domingo, a las 10.15 horas.

Información práctica

• Dirección: Plaza de Notre-Dame, 80021 Amiens, Francia.
• Teléfono: 03-22-80-03-41
• Entrada gratuita.
• Entrada a la torre: 2.50 €

Foto vía: Prix de l’immobilier

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Francia, Patrimonio de la Humanidad



Deja tu comentario