El lejano norte de Alaska

alaska

¿Te interesan los esquimales? Entonces debes organizar un viaje a Alaska. Este rincón de América del Norte es realmente único y tiene paisajes cuya belleza y simpleza nos ponen automáticamente en sintonía con el universo. Pocas ganas te quedan de regresar a un urbe de concreto y coches después de pasar una temporada en un sitio tan pero tan hermoso y salvaje.

Y dentro de Alaska el destino más al norte está detrás del Círculo Polar Ártico. Dicen que cuando viajas en avión el piloto da un pequeño salto para que sepas que ya estás dentro, momento en que comienza al aventura. En esta parte de Alaska viven entonces los esquimales Inupiat, una comunidad que aún hoy vive de manera tradicional y cuida la transmisión de su cultura oral.

Para llegar hasta aquí debes tomar un avión en Anchorage o Fairbanks pero el vuelo vale la pena pues sin dudas el norte de Alaska es de una diversidad maravillosa que incluye costas y montañas. Los esquimales se agrupan en Barrow, el asentamiento mas al norte de Estados Unidos, un sitio donde el sol no se pone durante 82 días brillando en el cielo desde el 10 de mayo hasta el 2 de agosto.

El momento para visitar Barrow y el norte del estado es precisamente en verano que es cuando las agencias de turismo organizan tours para recorrer el lugar, ver osos polares y aprender sobre la cultura esquimal. Esta comunidad todavía caza focas, ballenas y patos y si la temporada es buena esta se cierra con un festival llamado Nalukataq, a fines de mayo.

Siguiendo la costa rumbo al este está Prudhoe Bay y Deadhorse, cerca del océano Ártico. Si vas por tu cuenta no se te permitirá pasar porque solo se permite el acceso a trabajadores del petróleo y a tours organizados. Aquí está la Autopista Dalton, una carretera de 414 millas, de ripio, transitada por muchos camiones y motoristas aventureros.

Toda esta zona del norte de Alaska esconde maravillosos paisajes, cultura y vida salvaje. ¿Te escapas del calor con un viaje a Alaska?

Foto: vía Chocolate Pie

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos



Deja tu comentario