Esquí en el Cerro Catedral, Argentina

cerro-catedral

Mientras el hemisferio norte entra en el verano el hemisferio sur atraviesa el otoño rumbo al invierno. Si te gusta el frío y la nieve uno de los mejores lugares en América del Sur para esquiar y divertirse es San Carlos de Bariloche, en Argentina.

Bariloche es una ciudad de la provincia de Río Negro muy visitada tanto en verano como en invierno. En verano la gente llega para disfrutar del sol, las actividades de montaña, el lago Nahuel Huapi, la pesca y todo lo que tiene que ver con la naturaleza, pero el invierno es sinónimo de esquí.

Y en Bariloche el sitio es el Cerro Catedral. Se trata de una montaña que está a 19 km de la ciudad y que sobre las laderas noreste tienen un centro de esquí. Este centro data de los años ’30 y las pistas se construyeron despejando los arboles y construyendo un cablecarril y una telesilla.

Hoy en día el centro es muy importante y cuenta con muchos medios de elevación y telesillas. La pista mas alta está a 2100 metros y hay 600 hectáreas para esquiar. Son muchos los turistas que llegan año tras año para disfrutar de la nieve, sepan o no esquiar.

El Catedral cuenta con una escuela de esquí para niños y adultos así que puedes regresar a casa manejando este deporte pero además hay clases de snowboard y otras actividades como esquí de travesía (subir la montaña sólo, sin medio de elevación), esquí nocturno, esquí de competición, bajadas de Luna Llena, carving, y heliski, es decir saltos en esquí desde un helicóptero.

¿Y cuáles son los precios? Para el mercado interno el esquí sigue siendo un deporte algo exclusivo. En principio no todo el mundo puede tomarse unas minivacaciones en invierno y en segundo lugar el equipo, el traslado y los pases no son baratos. Veamos:

. las clases de esquí en temporada alta de dos horas para tres personas cuestan 750$ argentinos y el día completo para 3 alumnos también 1650$. Las clases colectivas 180$.

. el viaje en cablecarril, en otoño, cuesta 75$ por adulto.

. el pase de medios de elevación cuesta por adulto 535$ en temporada alta, entre el 9 y el 29 de julio.

Foto vía: Visiting Argentina

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina



Comentarios (1)

  1. Juan Ignacio dice:

    Impresionante el Cerro Catedral, personalmente me da un poco de vértigo la altura, así que supongo que sólo lo veré en fotos. Soy uruguayo, de la vecina orilla. Aquí estamos más acostumbrados a las llanuras y al clima templado, pero no le quita la belleza al país. Siempre quise que los extranjeros conocieran mi país, y creo que Internet es una herramienta muy oportuna para hacerlo. Hace poco descubrí un sitio dedicado exclusivamente a difundir material audiovisual sobre Uruguay y me pareció muy interesante darlo a conocer.
    Sobran las palabras, el video de introducción es ya de por sí elocuente. Espero que lo disfruten. Alguna vez vinieron a Uruguay?

Deja tu comentario