Badaling, la Gran Muralla cerca de Beijing

gran-muralla-china-badaling

Uno no puede dejar China sin haber puesto un pie en la Gran Muralla. Realmente, es como ir a París y no pasar por la Torre Eiffel o ir a Roma y no visitar el Coliseo. Lo bueno es que la Gran Muralla es precisamente eso, grande, así que puedes encontrar secciones en varias partes de China.

Si tu estancia se centra en Beijing, entonces te debes conformar con las secciones que están mas cerca de la capital y esa es Badaling. Esta es la sección mas visitada de la muralla china ya que está a unos 70 kilómetros al noroeste de la ciudad.

Esta parte de la muralla se construyó bajo el reinado de la dinastía Ming y a lo largo del siglo XX fue el objetivo de muchos trabajos de restauración porque finalmente, en 1957, fue la primera parte de la muralla que se abrió al público. Es la parte mejor preservada de esta larga serpiente de piedra y con su altitud de 1000 metros fue el punto fronterizo del Paso Juyongguan.

En este punto las montañas son elevadas y las rutas difíciles así que el puesto militar tenía muchas ventajas. La idea original de toda la Gran Muralla China era proteger las fronteras chinas de las tribus del norte y fue durante la dinastía Ming que esta sección en particular se fortificó para evitar las invasiones mongolas a la capital.

La estructura defensiva, compuesta de piedras y ladrillos, presenta agujeros especiales para los arqueros, fosos por dentro y por fuera y plataformas de señales de fuego. Ha sobrevivido al tiempo y ha sido también testigo de eventos importantes. Hoy uno puede pisar el mismo lugar que pisaran emperadores e invasores y eso te pone la piel de gallina.

Información práctica:

. La entrada cuesta entre CNY45 y CNY40 dependiendo de la época del año. El funicular cuesta CNY40 de ida e ida y vuelta CNY60.

. Horarios: en verano abre de 6:30am a 7pm y en invierno lo hace entre las 7am y las 6pm.

. Cómo ir: la autopista Badaling conecta la muralla con el centro de China. También puedes tomar el metro desde la estación Beijing Norte o tomar un autobús.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: China



Deja tu comentario