Los antiguos edificios de los montes Wudang

Montes Wudang

Situados en el noroeste de la provincia de Hubei, en China, los montes Wudang son uno de los destinos naturales y culturales más interesantes de la región. Su cumbre más alta, Tianzhu (es decir, Pilar del Cielo), es solo uno de los más de setenta picos de gran altura que destacan en estos montes.

En esta peculiar geografía se encuentra una serie de antiquísimos edificios que fueron escenario del nacimiento de numerosas artes marciales asociadas al taoísmo. El estilo de lucha Wudang, así como el Tai Chi Chuan, el Pa Kua Chuan y el Ba Ji Quan parecen haber sido creados en este paraíso natural.

Asimismo, importantes maestros taoístas parecen haber habitado en los bellísimos templos de estos montes, que bajo el nombre de Conjunto de edificios antiguos de las montañas Wudang fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Numerosos palacios y templos conforman este conjunto de singular atractivo, y que destaca también por ser una obra arquitectónica y artística de gran valor, perteneciente a las dinastías Yuan, Ming y Qing.

Tanto en las laderas como en los valles de estos montes se encuentran las antiguas edificaciones taoístas que fueron construidas en el siglo VII, aunque su organización como conjunto monumental debió esperar a la llegada de la dinastía Ming, en los siglos XIV a XVII.

Todo un milenio de artes chinas se ve reflejado en el detalle y la perfección con que se llevó a cabo la tarea de construcción y ornamentación de este conjunto. La visita a este lugar imponente permite conocer dos templos taoístas, 72 templos construidos con rocas, 12 pabellones y 10 santuarios, cada uno con sus particularidades en función de la finalidad con que se los edificó y de su jerarquía en el conjunto.

Para llegar, es posible subir por las escaleras a lo largo de la montaña, en un trayecto de 3 horas aproximadamente, o tomar el servicio de cablecarril que facilita notoriamente el viaje y ofrece vistas bellísimas durante el transcurso del ascenso.

Foto vía: Drnantu

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: China, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por Asia



Comentarios (1)

  1. ale dice:

    hola la informacion esta muy buena pero lo malo que esta protegida

Deja tu comentario