Máncora, sol y mar en Perú

mancora-peru

Sin dudas uno de los mejores destinos en América del Sur es Perú. ¡Qué tierra! El legado de los Incas sigue sorprendiendo y en verdad si te gustan la historia y la arqueología no hay como Perú. Cuando uno camina por las calles de Lima o visita sus museos no puede dejar de tener un sentimiento doble, por un lado la maravilla de la historia inca y la belleza del legado arquitectónico español y por otro la tristeza por todo lo que se destruyó.

Hemos hablado antes acerca de Perú, de Cuzco y Machu Pichu, por ejemplo, pero hoy le toca el turno a sus paisajes costeros y por eso quiero presentaros el balneario de Máncora. Está situado sobre las aguas del pacífico, a casi 1200 kilómetros al norte de Lima y muy cerca dela frontera con Ecuador.

Viven aquí unas 8500 personas y está en la provincia de Talara, d cuya capital, ciudad con el mismo nombre, dista 72 km. Como ves en la foto la belleza de su costa es maravillosa. Las aguas son cálidas, hay mucho sol y la playa es ancha y con pozos pequeños que se forman cuando se filtra el mar.

Máncora es un pueblo de pescadores y de un tiempo a esta parte su popularidad ha crecido mucho de la mano de los turistas y quienes vienen a practicar surf.Toda esta zona norte es muy bonita y abunda en playas y varias caletas. ¿Qué clima tiene? Pues seco tropical y la temperatura promedio es de 26ºC. Hace más calor entre diciembre y abril cuando los grados puedes subir hasta 45 pero  después la temperatura se estaciona en los 26 o 27ºC de día y un poco más baja por la noche.

Sol, playa, bares, comida de mar. El sitio es estupendo. Para llegar a Máncora puedes tomar un avión desde Lima hasta alguna de las ciudades vecinas o tomar un autobús o coche siguiendo la ruta Panamericana.  En autobús el viaje es de 16 horas. Si reservaste en algún hotel incluso hay servicio de traslado desde los aeropuertos cercanos.

Foto: Trip HUnter

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Perú



Deja tu comentario