La cascada Rainbow, en Hawaii

cascada-rainbow

Si buscas imágenes de Hawaii en Internet, por ejemplo, verás que inmediatamente la pantalla de llena de fotografías de una adorable cascada. Es un caudal de agua que mana a borbotones y cae en un estanque haciendo mucha espuma, en el medio de una selva de fuerte color verde. Todas las fotos son hermosas.

La cascada se llama Rainbow y está en Hilo, la capital del condado de Hawaii, un sitio situado cerca de volcanes activos, sobre la bahía del mismo nombre. La cascada tiene 24 metros de alto y casi 30 metros de diámetro. Las aguas pertenecen al río Wailuku y caen en un estanque que por momentos es verde y refleja los colores de la jungla alrededor y por momentos es más turquesa.

La cascada está dentro del Parque Estatal Río Wailuku y hay una plataforma desde la cual se tiene una muy buena vista. En el idioma hawaiano se la conoce como agua arco iris y de allí deriva el nombre en inglés también. La cascada mana sobre una cueva natural formada por la lava de alguna antigua erupción y la gente local siempre ha creído que esta cueva es el hogar de Hina, una antigua diosa hawaiana.

Como podrás suponer el nombre arco iris se le ha dado porque en algún momento del día, en este caso durante las horas de la mañana, el sol arranca destellos de colores a las miles de gotitas que se escurren entre las rocas y caen en el estanque.

La cascada Rainbow está muy a mano de la ciudad de Hilo y si te alojas en alguno de los grandes hoteles de la zona podrás sumarte a algún paseo organizado para conocerla.  El río Wailuku es el mas largo del archipiélago y en temporada de lluvias crece tanto que es casi imposible cruzarlo a pie, por eso mismo hay tres puentes que lo cruzan y que te permiten llegar a la cascada. Estando en Hilo tomas la avenida Waianuenue y esta calle te lleva derecho a la cascada mas hermosa de Hawaii.

Foto vía: Living Wilderness

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Hawaii



Deja tu comentario