El Parque Nacional de los Volcanes, en Hawai

parque de volcanes hawai

Primero hay que recordar que las islas que componen el estado estadounidense de Hawai son de origen volcánico y que se formaron hace millones de años, aunque guardan todavía actividad subterránea que suele estallar de tanto en tanto en abundantes bocanadas de vapor y lava anaranjada.

Creo que eso es lo que hace de Hawaii un destino tan único: la combinación perfecta de hermosas playas con palmeras y rocas y un parque de volcanes maravilloso. Placer, relax y también eco turismo en un mismo viaje.

Hoy Kilauea es la isla Gran Hawai y es uno de los pocos sitios en donde los turistas pueden ver cara a cara un volcán activo y salvo que nos quedemos a vivir aquí es casi seguro que la experiencia no se repetirá. Hay tres volcanes activos en Hawai y en esta isla en particular está el Mauna y el Kilaue, ambos ubicados en el Parque Nacional de Volcanes.

Parque Nacional de los Volcanes en Hawaii

Este parque es al mismo tiempo Reserva Mundial de la Biosfera y también Patrimonio Mundial. Aquí podemos ver la actividad volcánica en su máximo esplendor y también caminar por playas de arena volcánica, arena negra, las pocas que no han sido cubiertas aún por la lava. Dentro del parque veremos un túnel de lava de unos 540 años de antigüedad que tiene un sendero que lo recorre, el Túnel Thurston, y también la caldera del Kilauea, muy cerca del Hotel Volcán, el observatorio de la isla y un museo.

El parque ocupa un área de 1348 km2. Más de la mitad está en estado salvaje y ofrece buenas oportunidad para caminar, escalar y acampar. Hay distintos escenarios aquí pues tenemos playas de un lado y volcanes y calderas del otro, algo fabuloso. En el recorrido nos enteraremos de las creencias aborigen sobre este sitio, sobre el dios del volcán, Pele, y veremos también las huellas en la lava seca de algunos desafortunados que no lograron escapar a una erupción.

No hay que perderse el Museo Jaggar con instrumentos científicos, lava y demás cosas interesanes, las formas extrañas que la lava ha dejado atrás y si es posible, ver una erupción.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Estados Unidos, Parques, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por América



Deja tu comentario