El Acuario Polar mas grande del mundo, en China

acuario-polar-de-dalian

Una de las ciudades mas hermosas de China es Dalian. Si bien uno puede pensar que el rápido crecimiento económico de este enorme país ha degradado el medio ambiente , y en muchos sitios es cierto, Dalian sigue brillando como una ciudad verde y de aire muy limpio.

Dalian es una ciudad veraniega, de amplias playas y montañas. Una ciudad china pero con influencias rusas, coreanas y japonesas así que es un sitio multicultural, cosmopolita, donde vas a divertirte tanto en la playa como en sus museos y tantos restaurantes. La playa más popular de todas es la Fujiazhuang pero una visita entretenida puede ser conocer el Acuario Polar mas grande del mundo.

Este acuario maravilloso abrió sus puertas en 2002 y alberga osos polares, belugas, elefantes marinos y pingüinos. En total hay aquí unas 11 especies de osos polares y alrededor de 3mil peces de aguas heladas. El edificio tiene dos pisos y cinco salas, cada una con un tema distinto: Actuación de animales polares, el Misterioso Mundo Oceánico, Conocimiento Animal, Experiencia Polar y Grandes Animales Polares, por ejemplo.

La mascota del acuario es la pareja formada por Peter y Gaja, un par de ballenas blancas que suelen llevarse todos los aplausos en el show, pero también hay delfines con nariz de botella y un show especial con tiburones. El mejor paseo es cuando te metes por un túnel de vidrio de 360º y puedes caminar entre los miles de peces que nadan a tu alrededor.

Por si esto fuera poco también hay una reserva de aves y en un salón una enorme, tal vez la mas grande exhibición de corales del mundo. A esto se  suma el Parque Estrella Marina donde puedes nadar, bucear, hacer esquí acuático o pasear en bote.

Información práctica:

. Tiger Beach Ocean Park

. Horarios: abre de 7:30am a 5:40pm.

, Precio: RMB 90.

. Cómo llegar: desde el centro de Dalian puedes tomar seis autobuses.

Foto: vía China Travel Depot

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: China



Deja tu comentario