Centro histórico de Goiás, en Brasil

Centro histórico de Goiás, en Brasil

La ciudad de Goiás se encuentra en el estado del mismo nombre, y supo ser su capital hace años. Hoy en día es muy preciada por su casco histórico, declarado Patrimonio Nacional de Brasil en 1978.

Nada menos que 486 edificios componen este casco antiguo, distribuidos entre piezas de arquitectura civil y obras arquitectónicas religiosas. Cada uno de estos monumentos se destaca por su estructura sencilla, a diferencia de otras ciudades de Brasil.

Su trazado urbano tiene claras influencias de la época medieval, con callejuelas estrechas que zigzaguean para adaptarse al caprichoso suelo sobre el que fue construido la ciudad. En 2001, el Centro histórico de la ciudad de Goiás fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Al igual que el Centro histórico de Diamantina, Goiás es un destino turístico muy visitado por turistas del país y de todo el mundo. Sus hermosas casas cuentan en su interior con grandes patios que responden al clima tropical de la región, de altas temperaturas.

A lo largo de la historia, la ciudad ha mantenido cuidadosamente su aspecto colonial, respetando sus características originales para conservar la riqueza histórica, arquitectónica y cultural que la caracteriza.

Las iglesias de la ciudad son en su mayoría del siglo XVII. Una de las principales es la Iglesia de la Buena Muerte, de 1779, con clara influencia del barroco. En su interior funciona el Museo de Arte Sacro, que cuenta con magníficas imágenes del escultor local Veiga Valle, que realizó sus obras en el siglo XIX.

La Casa de Cora Coralina es también un sitio digno de ser visitado. En esta gran casa residencial vivió la escritora y poetisa Cora Coralina. En su honor, este caserón del siglo XVIII alberga un museo que ofrece una interesante perspectiva sobre su vida y obra.

En lo que refiere al patrimonio inmaterial, la ciudad de Goiás tiene una larga tradición relacionada con los alfenins, unos dulces portugueses que se venden en pequeñas tiendas a lo largo de la ciudad.

Foto vía: Great Archaeology

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Brasil, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por América



Deja tu comentario