Feng Huang Cheng, el fénix de China

fenghuang

Sin dudas, China es uno de los países mas grandes y maravillosos del mundo. Colgarse la mochila al hombro y recorrerlo debe ser una de las mejores experiencias de la vida. ¡Qué destinos, qué culturas! Se necesita vocación aventurera pues en la medida en que te alejas de las ciudades y te internas en las aldeas pierdes comodidades modernas pero vale la pena.

China tiene muchos pueblos antiguos, pueblos centenarios y milenarios que han sabido conservar parte de su esencia. Uno de ellos es Fénix, tal vez el pueblo más hermoso de todo el país. Feng Huang Cheng, ese el nombre del pueblo en chino, se dice que fue fundado por un ave fénix y está situado en el oeste de la provincia de Hunan, en China central.

Feng Huang Cheng es un pueblo rodeado por montañas y sus orígenes se remontan a la dinastía Qin, allá por el año 200 a.C. Adquirió el nombre actual durante la última dinastía china, la Qing. Sus casas han sido construidas a la vera de un río y se apilan, unas contra otras, sobre otras y entre otras, con mucha elegancia. Este entramado de ladrillos y tejas resulta casi mágico pues hay numerosos puentes y en cada ventana muchas linternas de papel.

Las casas suelen estar conectadas con corredores y si tomas un bote por el río Tuojiang podrás apreciar la extraña arquitectura de este pueblo habitado por la etnia Miao y Tujia. Es un paisaje verde pues las montañas llegan hasta las casas con toda su vegetación y en la mañana, cuando el rocío todavía no ha levantado, el pueblo parece estar envuelto en un halo fantasmagórico.

Hay ciertos lugares dentro del pueblo que son los mas visitados, antiguas residencias, la torre de la ciudad, un antiguo pabellón y el museo local. Por ingresar al pueblo cada turista debe abonar RMB148 y si quieres visitar además la Cueva Liang el billete cuesta RMB 226.

Foto vía: China Discover

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: China



Deja tu comentario