El Parque Nacional de Dorigo, en Australia

Skywalk, sendero en el Parque Nacional de Dorigo

Un lugar del mundo en el que encontraremos numerosos parques naturales para disfrutar es Oceanía. Y en particular Australia cuenta con muchos de estos espacios protegidos, de gran biodiversidad y belleza paisajística.

Hoy os presentamos el Parque Nacional de Dorigo, situado en la ciudad del mismo nombre, cerca de Bellingen. Las características del ambiente en este parque son la humedad y las altas temperaturas, su vegetación densa y su fuerte influencia subtropical.

Allí habita infinidad de pájaros, marsupiales y reptiles, a veces difíciles de hallar debido a la poca luz que se filtra a través de las profusas copas de los árboles. Pero, para solucionarlo, hay una buena cantidad de miradores, que permite observar a los alrededores desde una situación estratégica.

Llegar al Parque Nacional de Dorigo es en sí mismo todo una experiencia. Para ello, es necesario tomar una calle que nace en la Highway 1, en el estado de New South Wales. Se llega primero a la ciudad de Bellingen, donde la calle bordea el río. Es muy recomendable hacer un buen tramo a pie, ya que los paisajes son increíbles.

Esta calle sube la sierra sobre la que se sitúa la ciudad de Dorigo, en un ascenso bastante empinado y de curvas estrechas, que imposibilitan el paso de vehículos grandes. La ciudad es la puerta de entrada al parque, y también el lugar perfecto para pernoctar, en especial si estáis decidido a acampar.

Una vez en el parque, algo que no debéis dejar de hacer es tomar el sendero Skywalk. Se trata de un puente suspendido que atraviesa las copas de varios árboles, lo que permite apreciar nidos de aves y un paisaje sorprendente.

El parque también cuenta con varias cascadas, muchas de las cuales pueden ser visitadas tomando el sendero más largo del parque, que recorre un buen número de ellas. Asimismo, hay un árbol de Tamarindo que es uno de los árboles más altos de todo el mundo.

Una de las características más destacables de este parque es que cuenta con un sendero para personas en sillas de rueda. Se trata de un camino que permite que estas personas accedan a partes muy empinadas que sería muy dificultoso visitar de otro modo.

Foto vía: Brian Dean

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Australia, Especiales de Turismo, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario