Conwy y su magnífico castillo

castillo-conwy

Una de las naciones que componen Gran Bretaña es Gales, una tierra de hermosos paisajes y rica historia cultural. Y aquí uno de los pueblos mas pintorescos que verás es el de Conwy. ¿Por qué? Porque se trata de un bonito pueblo medieval amurallado y con uno de los mejores castillos de las islas.

Tanto las murallas como la fortaleza fueron construidas por ordenes de Eduardo I a fines del siglo XIII en plena campaña sobre Gales. Originalmente había aquí una abadía pero con la ocupación inglesa los monjes fueron desplazados y remplazados por colonos ingleses. Estos colonos vivían dentro del pueblo amurallado al que los galeses tenían prohibida la entrada.

¿Y después alguien se pregunta porque los galeses, escoceses e irlandeses no sienten mucha simpatía por los ingleses? El Castillo Conwy vino a suplantar una fortaleza inglesa anterior que había sido destruida por el Llywelin el Grande, el galés que controlaba casi todo Gales entonces.

Diseñado por un maestro de los castillos costó mucho dinero construirlo pero ese dinero aseguró que el castillo sobreviviera hasta nuestro días pues la estructura es una maravilla. Se alza sobre un promontorio de 15 metros que originalmente estaba rodeado por el río en dos costados, tiene dos patios protegidos cada uno con cuatro torres de 21 metros de alto, torretas de arqueros, una rampa de acceso, un puente levadizo y barbacanas.

Cuando haces la visita guiada y te explican el diseño militar defensivo y de ataque del castillo te maravillas. Tiempos difíciles deben haber sido aquellos. El castillo tuvo su papel en la historia inglesa pero cuando se volvió obsoleto empezó a arruinarse y recién en el siglo XIX volvió a ser valorizado.

Información práctica sobre el Castillo Conwy:

. La estación de trenes de Conwy está al lado del castillo

. Horarios: entre las 9: 30am y las 5 o 6pm.

. Precio: 4,60 libras por adulto.

Foto vía: Wallcoo

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Reino Unido



Deja tu comentario