Ploumanach, la costa rosada de Bretaña

ploumanach

Al noroeste de Francia está Bretaña, una zona antigua con mucha historia sobre sus espaldas. Ocupa la península que penetra las aguas del Atlántico unos 240 kilómetros, entre el golfo de Viscaya y el canal de la Mancha y su capital actual es Rennes, aunque a través de la historia ha sido más la ciudad de Nantes.

Bretaña tiene nombre de leyendas, de historias de batallas, de romanos, de invasiones, ¿no es cierto?  Y es así porque parte de la historia de Francia e Inglaterra la ha tenido como partícipe con sus extensas costas, sus playas y su amplio perfil rocoso. Precisamente hablando de rocas uno de los sitios mas sorprendentes es la Costa de granito rosado o Ploumanach, un sitio maravilloso repleto de rocas color rosado.

Ploumanach es uno de los escenarios mas hermosos de la costa bretona y vemos aquí formaciones rocosas de lo mas inusuales. Las mejores están situadas  a lo largo del sendero costero que corre entre Perros-Guirec y el puerto mismo de Ploumanach. Lo ideal es comenzar el recorrido en la playa Trestraou, en Perros-Guirec, y seguir el viejo sendero para no perderse el paisaje lunar.

Algunas de las rocas mas grandes tienen 20 metros de altura y han recibido nombres raros. ¿Qué te parecen el «Sombrero de Napoleón», «El Dado» o «La Bruja»?. Incluso cambian de color con la luz así que el paisaje es mas maravilloso todavía si lo haces en dos momentos del día.

Completar el recorrido lleva unas dos horas pues son alrededor de 7 kilómetros. Verás que lo sigue mucha gente pues la zona es muy turística entre la misma población estable de Bretaña. Para los visitantes extranjeros los pueblitos de la zona son maravillosos, no hay dudas, así que eso suma encanto. Pero a eso le puedes agregar un parque acuático, un planetario, un museo de comunicaciones, un campo de golf de 18 hoyos y la reconstrucción de una aldea gala. ¿Qué te parece?

Foto: vía Aquacasert

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Francia, Viajar por Europa



Deja tu comentario