Melaka y George Town, en Malasia

Melaka

En el Estrecho de Malacca, en Malasia, se encuentran Melaka y George Town, dos importantes ciudades históricas con un pasado que se remonta 500 años atrás, durante los cuales fueron escenario de intercambios comerciales y culturales entre Oriente y Occidente.

Estas ciudades han recibido influencia tanto de los visitantes de Asia como de Europa, por lo cual cuentan con un patrimonio cultural invaluable que permite evidenciar la herencia de ambas tradiciones tanto en su arquitectura como en sus costumbres.

La ciudad de Melaka data del siglo XV, en años del sultanato malayo, y continuó creciendo un siglo después, durante la dominación portuguesa y neerlandesa. George Town cuenta con una cultura eminentemente británica, llegada a finales del siglo XVIII. Ambas ciudades fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008.

En verdad, cada una de estas ciudades merece un artículo propio. Pero en carácter de miembros del mismo conjunto declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, vamos a conocer lo más importante de cada una de ellas.

Melaka se encuentra sobre la costa sudoccidental de la Península Malaya, y se extiende a lo largo de 1658 kilómetros. Se divide en tres distritos: Melaka Tengah, Alor Gajah y Jasin.

Su arquitectura destaca por la influencia de distintas culturas: portugueses, holandeses, británicos y chinos dejaron su huella en la ciudad. El Ayuntamiento de la ciudad, sus iglesias y mezquitas sn algunos de sus monumentos más impactantes.

Georgetown, por su parte, es la capital de la isla de Penang, en la costa occidental de la Península Malaya. Entre los monumentos imperdibles de la ciudad destacan la Mansión de Cheong Fatt Tze, el Fuerte Cornwallis, el Museo Islámico de Penang y la Torre Reloj de la Reina Victoria.

Para llegar a estas ciudades, se puede arribar a Georgetown, que es la puerta de entrada a la isla. Hasta allí llegan ferries que desembarcan en el puerto Weld, al este de la ciudad. Melaka, por su parte, es accesible desde toda Malasia a través del North-South Expressway. El viaje desde Kuala Lumpur es de 2 horas, y desde Singapur el viaje dura de 3 a 4 horas.

Foto vía: Property World

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Uncategorized



Deja tu comentario