Presentan el libro de las Ciudades Patrimonio

Patrimonio natural. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Un nuevo libro difunde y promociona las riquezas naturales de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Este proyecto editorial, que ha sido editado en inglés y castellano, incluye nada menos que doscientas fotografías y un dvd interactivo para conocer a las trece Ciudades Patrimonio.

El libro fue presentado el pasado miércoles 15 de diciembre en el Ayuntamiento de Segovia, que fue el punto de partida para las presentaciones en el resto de las ciudades incluidas en los ejemplares.

El título del libro es Patrimonio natural. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y por tanto presenta a las trece ciudades involucradas: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Nada menos que once mil ejemplares fueron impresos y distribuidos en librerías y quioscos. El precio de cada libro es de 24 euros y ofrece, entre otras propuestas, recorridos diseñados exclusivamente en cada una de las ciudades.

El objetivo del libro es difundir y potenciar el valor y el interés turístico de la riqueza natural de las trece ciudades, ofreciendo un itinerario visual y literario de cada una de ellas. Así, por ejemplo, se puede disfrutar a todo color de las rocas y gargantas de Segovia y de la profundidad submarina de Ibiza.

Otros espacios, como parques, jardines, huertos y patios fueron también incluidos entre los ríos y el litoral de las ciudades, la flora y la fauna y sus riquezas culturales, como monumentos y arte. Así, se espera impulsar el turismo en las zonas verdes, ofreciendo un turismo sustentable que armonice con la vida de cada uno de estos sitios, protegiéndolos de los riesgos medioambientales.

Cada una de las ciudades es merecedora de un capítulo aparte en este libro, que las ilustra en 224 páginas que fueron coordinadas por el editor y escritor Henrique Alvarellos, con el trabajo de 26 escritores y fotógrafos prestigiosos de su ámbito.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Patrimonio de la Humanidad



Deja tu comentario