Viaje al Parque EcoAlberto, en México

Parque EcoAlberto

Situado en el Valle del Mezquital, en el estado de Hidalgo, el Parque EcoAlberto recibe su nombre de los habitantes de estas tierras, que pertenecen a la comunidad indígena del Alberto – El Gran Cañón.

Estos pobladores son propietarios del parque, un proyecto que lograron mediante la financiación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Así, la unión de esos habitantes nativos y su compromiso para llevar adelante el parque hacen de este lugar un sitio de excepción en todo el mundo.

El ecoturismo en este parque es el modo obligado de turismo, ya que la misma administración del lugar cuida con gran celo del uso racional de los recursos y de la convivencia armónica con el medio ambiente.

Es por eso que las construcciones son realizadas según las ancestrales costumbres, utilizando piedra, madera y penca de maguey. De estos materiales están hechos los techos de las cabañas, del restaurante del parque y de todas las construcciones que pueden apreciarse allí.

Los paisajes del Parque EcoAlberto se caracterizan por las formaciones rocosas que componen las principales vistas. Actividades como la tirolesa, el rappel y la caminata guiada son algunas de las opciones para disfrutar de este magnífico destino mexicano.

Durante los paseos por el parque, se puede apreciar su flora y su fauna. Es posible realizar viajes en lancha por las aguas del río Tula, y visitar el puente colgante. Para quienes viajen en familia, existe un área infantil y familiar que cuenta con muchas zonas destinadas al camping.

Los días sábados por la noche, se realiza un espectáculo de antorchas que ilumina el parque con sus llamaradas de fuego. Además, se organizan caminatas nocturnas que permite conocer los modos de vida de los indígenas Hña Hñu que habitan en el parque, y que son los mejores guías para recorrer su hogar.

Foto vía: Griselda Barrera

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, México, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario