Península Valdés, en la Patagonia argentina

Peninsula Valdes

La Península Valdés es un destino turístico privilegiado, mayormente conocido por el avistamiento de ballenas que puede realizarse durante ciertas épocas del año. Sin embargo, este lugar del sur de Argentina es también un verdadero reservorio natural.

En su territorio se extienden numerosos espacios protegidos que tienen como objetivo mantener la vida de especies regionales de gran valor, algunas de ellas en peligro de extinción.

Además, es por supuesto un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza. Tanto su flora como su fauna conviven en armonía en paisajes de increíble belleza. Todos estos motivos hicieron que, en 1999 fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Situado en la provincia de Chubut, sobre las aguas del mar Argentino, Península Valdés se encuentra a 77 kilómetros de Puerto Madryn, otro de los destinos destacados de la región. Nada menos que 360 mil hectáreas de reserva natural componen su territorio.

Para llegar hasta allí, el lugar de partida es generalmente Puerto Madryn. Desde allí, se viaja rumbo al itsmo Carlos Ameghino, que conecta a la Península Valdés con tierras continentales.

Peninsula Valdes

Entre las muchas reservas naturales que componen el área, se destaca el Parque Marino Provincial del Golfo San José. Es famoso porque, además de la riqueza de su fauna, es un excelente destino para practicar el buceo, debido a la belleza y complejidad de sus arrecifes submarinos.

La Reserva Faunística Punta Norte, en el extremo noreste, destaca por la gran cantidad de lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos de Magallanes, escúas y otros animales típicos de la región.

También destaca por este motivo la Reserva Faunística Punta Delgada, situada en el extremo sureste de la península. Allí, además de pingüinos y elefantes marinos sobresale la presencia de las orcas que pueden avistarse.

Para los amantes de las aves, la Reserva Isla Pájaros, situada en el Istmo Ameguino, está rodeada por el Golfo San José y permite avistar una gran diversidad de aves marinas de la región.

Foto 1 vía: Absolut Argentina
Foto 2 vía: Los viajeros

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Argentina, Patrimonio de la Humanidad



Comentarios (1)

  1. Alejandro dice:

    Peninsula Valdés es un paraiso para quien disfruta de la fauna marina en libertad.