Crucero por el Vístula, naturaleza en Polonia

Rio Vistula

Siempre que pensamos en realizar un soñado viaje a la naturaleza, nos imaginamos un sitio en donde reinan los paisajes salvajes, allí en donde la vida silvestre hace impenetrable el hábitat de cientos de especies y en donde sólo podemos conocer flora, fauna y escenarios ajenos a la mano del hombre.

Pero hoy os propongo un viaje diferente. Sin dejar la naturaleza como nuestro destino principal, os propongo que nos embarquemos en una aventura que no nos lleva al corazón de una selva ni a un paisaje extremo y peligroso, sino a las apacibles aguas del río Vístula, en Polonia.

Y es que quién podrá negar que un crucero fluvial por esta región de Europa del Este no es una invitación a disfrutar al máximo de la naturaleza, allí en donde ésta se combina con la historia, la arquitectura y la cultura que no se le opone, sino que muy por el contrario le brinda nuevos atractivos, que conviven con ella en armonía.

Rio Vistula

Primero que nada, os presento a nuestro anfitrión: el río Vístula es el principal río de Polonia, y también se cuenta entre los más importantes de Europa oriental. Mide más de mil kilómetros, desde su nacimiento en lo alto de los montes Cárpatos, al suroeste del país, hasta su desembocadura en el golfo de Gdansk, parte del mar Báltico, al que llega en dos grandes ramales.

En el camino a lo largo del Vístula, las ciudades más importantes que visitaremos serán Cracovia, Varsovia, Torún y la menos conocida Gdansk, una ciudad portuaria de atmósfera auténtica que de seguro os enamorará.

Por supuesto, la famosa Cracovia es de visita ineludible en Polonia. Se trata de una antigua ciudad del país, que fue su capital durante un período lejano de su historia, y que fue una importante urbe en el Medioevo y el Renacimiento, por lo cual podemos observar en ella magníficos monumentos, como el Castillo de Wawel, edificado a orillas del río que nos lleva de viaje.

Varsovia, otro destino que no necesita presentación, es dividida por el río que aquí tiene un cauce muy ancho, por lo que mirando a uno y otro lado, veremos aspectos distintos del paisaje de la ciudad. A la izquierda, los siglos XVII y XVIII parecen sobrevivir en el estilo de la arquitectura, mientras que del otro lado llegamos a los siglos XIX y XX, durante el desarrollo de los barrios obreros.

No os perdáis de esta hermosa experiencia que, os permitirá contemplar las ciudades más bellas desde las aguas del río, proporcionando una perspectiva única, y que además os llevará a través de paisajes naturales encantadores en las suaves y hospitalarias llanuras polacas.

Foto 1 Vía: Christopher O’Toole
Foto 2 Vía: LigiaS3

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, Polonia, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario