Navegar en goleta por la costa turca

Goleta turca

Viajar en goleta por la costa de algún país, es una opción distinta de hacer turismo. Podemos acercarnos a algunos rincones donde embarcaciones grandes no pueden llegar y donde sería innacesible llegar por tierra. Turquía es uno de esos países donde navegar por su costa resulta una experiencia inolvidable, sobre todo hacerlo en una goleta.

Las goletas suelen medir entre 20 y 30 metros, navegan a vela y a motor si es necesario y están hechas de madera. La capacidad es reducida así que normalmente no sobrepasan los 20 pasajeros que pueden pertenecer a un mismo grupo, si se alquila el barco entero, o a grupos distintos si contratas camarotes sueltos. Bodrum es uno de los puertos principales donde se puede alquilar una goleta con o sin tripulación y aquí desde tiempos del Rey Mausolo se construyen los barcos de madera más bonitos del Mediterráneo.

En el llamado crucero azul saliendo desde Bodrum, puedes recorrer también algunos lugares de Grecia como la Isla de Kos y el Santuario de Sanación de Asclepius, fundado después de la muerte de Hipócrates, Symi, del grupo de las Islas Dodecanesas y que sólo puede se puede visitar en barco porque no tiene aeropuerto o la isla de Rodas.

Una vez en mar turco, se recorre Datca, el pueblo pesquero de Palamutbuku, Cnidos, una de las más importantes ciudades dorias del pasado, la bahía de Mersincik, la de Gokova y la isla de Karaada, a 6 kilómetros de la costa de Bodrum y donde Cleopatra mandaba a buscar barro para sus tratamientos de eterna juventud y es que el barro del lugar es conocido por sus cualidades beneficiosas para la piel.

Si por el contrario haces tu crucero saliendo desde el puerto de Marmaris el itinerario se centra en Turquía y en sitios como Caunos, uno las ciudades más importantes del reino de Caria, las ruinas Hamam de Cleopatra (baño de Cleopatra) en Manastir KoyuFethiye, uno de los centros turísticos y comerciales más importantes en esta parte del sur de Turquía.

Navegar en una goleta permite hacer turismo de una forma muy completa ya que descubrirás hermosos paisajes, te trasladarás al pasado con las joyas arqueológicas que descubrirás y también podrás disfrutar del mar azul de la costa turca, bucear, nadar… todo, en un ambiente tranquilo que te aleja de los grandes circuitos turísticos.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Turquia, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. Marc dice:

    Preciosa embarcación.En Cantabria tenemos otra dedicada a promocionar el turismo.

Deja tu comentario