Las ruinas de Khami, en Zimbabwe

Monumento Nacional de las Ruinas de Khami

El Monumento Nacional de las Ruinas de Khami es un yacimiento arqueológico situado unos 22 kilómetros al oeste de Bulawayo, la ciudad moderna más cercana, capital de la provincia de Matabeleland del Norte, en Zimbabwe.

Se trata de una antigua ciudad que recibe su nombre del río Khami. En su época de mayor apogeo conformó la capital del Reino de Butua. Fue fundada en los años del Gran Zimbabwe, alrededor del siglo XIII después de Cristo.

El estado actual de las ruinas permite admirar la arquitectura y el estilo de la construcción, e incluso las estrategias ingenieriles utilizadas por sus edificadores. Por su valor histórico y cultural y por la gran importancia que reviste para los estudios arqueológicos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

A mediados del siglo XVII, la ciudad fue abandonada, y hoy en día representa una fotografía de la época, como si se tratara de un momento detenido en la historia que presenta numerosos datos de interés para el pasado de la región.

La ciudad fue antiguamente un centro de comercio, según se ha sabido tras el hallazgo de objetos provenientes de China y Europa, lo cual permite trazar una línea de viaje que conducía estos productos hasta Khami.

Entre 1450 y 1650, la ciudad tuvo su período de mayor importancia. Durante dos centurias fue capital de la dinastía Torwa, pero finalmente fue atacada y saqueada a mediados del siglo XVII, y más tarde abandonada.

La ciudad estaba compuesta por siete espacios, incluidas algunas áreas al aire libre en el valle que se abre a partir de la colina sobre la cual se erigió la mayor parte del complejo. Estaba rodeado por murallas de piedra que lo protegían. Esta era la parte norte del conjunto, caracterizada como una ciudadela, con terrazas ubicadas en una plataforma semicircular.

Foto Vía: Biglobe

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, Patrimonio de la Humanidad, Zimbabwe



Deja tu comentario