Qué ver y qué hacer en Nueva York

Estatua de la libertad y Manhattan

La ciudad que nunca duerme es la ciudad de Nueva York, ciudad cosmopolita si la hay, con miles de personas provenientes de medio mundo, hablando distintos idiomas y con distinta culturas a cuestas. Es una ciudad fascinante, seguramente la ciudad mas fascinante de los Estados Unidos, y un destino que ningún viajero debería perderse.

¿Pero qué atracciones hay, qué se puede hacer, qué ver en Nueva York? ¿Cuáles son las atracciones turísticas de Nueva York? Bien, hay muchos tipos de paseos, desde aquellos dedicados a la gastronomía, pasando por los dedicados a la naturaleza, a las compras, a las artes y a la historia hasta aquellos paseos dedicados a la arquitectura.

Bueno, empezando por los jardines y parques de la ciudad hay algunos que debemos conocer. El primero es el Central Park, por supuesto, el pulmón de Manhattan, un sitio con senderos, lagos, puentes, zonas de recreo y artistas callejeros. Le sigue el Parque Battery y el Bryant. Pero no es cuestión de entretenerse mucho al aire libre porque también hay muchos museos en Nueva York.

Aquí está el MOMA, el Metropolitan, el Guggenheim, el Museo de Historia Natural, el Museo de Brooklyn, el Museo de Nueva York y el Museo de la Policía de NY, por ejemplo, en un grupo que ronda los 30 museos y galerías, aproximadamente. Por supuesto, es imposible verlos todos pero los que presente primero son los imprescindibles.

Con respecto a lo lugares históricos y los edificios populares también la lista es larga así que veamos los mas sobresalientes: La Hora Cero donde estaban las Torres Gemelas es tristemente célebre, tenemos también la Casa Museo de Louis Armstrong, el Edificio Dakota en cuyo frente asesinaron a John Lennon, la Biblioteca de Nueva York, la Capilla San Paul, el Rockefeller Center, Wall St y si eres fan de El Aprendiz pues no puede faltara foto en la Trump Tower.

Los rascacielos son una de las mejores postales de Nueva York así que tienes un grupo de clásicos encabezado por el Empire State y sus miradores a cientos de metros de altura. También está la Torre Bloomberg, el Edificio Chrysler y la Torre del New York Times. A todo esto debes sumarle algún musical en Broadway, alguna noche de jazz y algún partido de la NBA o de béisbol.

Con todo estás completo pero no puedes dejar la ciudad sin haber hecho el paseo a la Isla Ellis y la Estatua de la Libertad. Recién entonces puedes irte totalmente satisfecho.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Estados Unidos



Deja tu comentario