Fiesta, de Ernest Hemingway

Ernest Hemingway

Ernest Hemingway es hoy en día un autor consagrado como verdadero clásico de las letras. Nacido en Oak Park, Chicago, en 1899, se convirtió en un referente de la literatura del siglo XX tanto por su obra novelística como por sus cuentos, además de su carrera periodística.

En 1953 fue premiado con el Premio Pulitzer, y en 1954 ganó el Premio Nobel de Literatura. Pero hoy nos remontaremos a un momento en el que su carrera como escritor es aún incipiente. Se trata de su primera novela, escrita en 1925, año en que los editores estadounidenses conocieron su trabajo.

El joven Hemingway impactó por el estilo novedoso que proponía en el contexto de ese entonces. La novela relata la historia de una comitiva de estadounidenses e ingleses que residían en París durante los años de entreguerras. El corazón de la novela se desarrolla, sin embargo, en Pamplona, ciudad que eligen para pasar sus vacaciones. Los toros, el buen vino y las hermosas mujeres son protagonistas de esta historia.

Fiesta es, como resulta característico en Hemingway, en parte una novela autobiográfica, aunque también deja lugar a la ficción pura y a la prolífica imaginación del escritor.

Nos brinda un retrato de Pamplona durante los San Fermines y de su entorno rural en la primera mitad del siglo XX. Las arraigadas tradiciones son vistas desde los ojos de un extranjero que halla en cada rincón un atractivo peculiar, característico de este sitio que visita por primera vez.

Pese a los jóvenes 26 años que Hemingway contaba para ese entonces, logró desarrollar una novela brillante, llena de esos tesoros que reconocemos en su prosa: diálogos geniales, descripciones maravillosas y un estilo de escritura que lo hace inconfundible.

FICHA TÉCNICA DE FIESTA

• Editorial: De Bolsillo
• Autor: Ernest Hemingway
• Año: 2003
• Páginas: 288
• Precio: 8.95 €

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Libros de Turismo



Deja tu comentario