Un paseo por La Paz, en Bolivia

Plaza Murillo en La Paz

En estos momentos Bolivia vive momentos de grandes transformaciones de la mano de su presidente Evo Morales. Era hora, pues en este pequeño país de América del Sur la mayoría de descendencia indígena ha vivido siempre bajo al sombra de la minoría descendiente de españoles.

Y es un país tan rico que merece vivir su propia historia a su propia manera, así que si tienes planeado conocer el Cono Sur un paseo por Bolivia y sus tesoros, humanos, naturales e históricos, te abrirá los ojos a otras realidades. Bien, que una de las ciudades mas importantes es La Paz, situada a 3650 metros de altitud.

La Paz es la ciudad mas grande y poblada de Bolivia y se fundó en 1548 para levantarse contra la Corona Española en 1809, época de los movimientos de independencia en gran parte de la América hispana. Su clima es más bien seco, con inviernos fríos en los que incluso puede llegar a nevar algo y veranos frescos porque llueve mucho.

Si quieres evitar las lluvias entonces no viajes de diciembre a marzo, el verano en el hemisferio sur, pues es cuando más llueve en la ciudad. ¿Y qué puedes ver y hacer por aquí? Bueno, pasear por sus barrios. Tienes primero el casco histórico con sus museos, tiendas y edificios antiguos (aquí está la Plaza Murillo con el edificio del Poder Ejecutivo y Legislativo), los barrios de Spocachi y San Pedro y el tradicional barrio de Miraflores, una mezcla de barrio residencial y centro comercial.

No puedes dejar de conocer la Catedral Metropolitana que data de 1831 y tiene estilo neoclásico con cinco naves, el Convento de San Francisco y su museo, construido entre los siglos XVI y XVII en un estilo barroco mestizo y el popular Mercado de las Brujas del que hablamos en otra oportunidad, un paseo de lo mas pintoresco entre especias, animales disecados y chamanes.

Saliendo de la ciudad, en los alrededores, tienes Copacabana, el pueblo a orillas del famoso Lago Titicaca, Tiwanaku y el lago mismo, el lago más alto del mundo. Es decir, si visitas Bolivia no te quedes con Sucre o las excursiones más comunes, disfruta y conoce también La Paz.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Bolivia, Viajar por América



Comments are closed.