El Parque Nacional de Kaieteur, en Guyana

Cataratas Kaieteur

El Parque Nacional Kaieteur es famoso mundialmente gracias a las magníficas cataratas que alberga. Sin embargo, no es este su único atractivo. Situado en el corazón de una zona desierta, se trata de uno de los mejores parques naturales del mundo, y sus paisajes son verdaderamente inspiradores.

Constituido por una magnífica selva, situada en lo alto de las montañas más altas de Guyana, este parque es el sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza y de unas vacaciones a toda aventura.

Las cataratas Kaieteur conforman el centro del parque, y caen unos 200 metros desde el río Potaro. Son mayores que las del Niágara y sin dudas el espectáculo natural más llamativo del parque.

En torno a ellas, la selva tropical nos ofrece infinidad de maravillas. El microclima allí formado cuenta con especies exóticas tanto en su fauna como en el mundo vegetal. Las magníficas orquídeas, las ranas de brillantes colores y las inmensas mariposas son algunas de las visiones que nos depara este destino.

El parque cuenta con senderos naturales que invitan a los visitantes a conocer la zona a pie, realizando caminatas que nos llevan a través de la vida salvaje que impera en Kaieteur.

Hasta ahora, el lugar se ha conservado casi virgen y alejado de la mano del hombre. Esta básica infraestructura, sin embargo, no permanecerá así por mucho tiempo. Numerosos proyectos para el desarrollo turístico del parque están en marcha, de modo que si quieres visitarlo mientras dura la inmensidad de la naturaleza todavía reine, este es el momento.

En el parque habitan los indígenas Patamona, un grupo de nativos americanos que fueron conocidos primero por los restos arqueológicos que permanecen en algunas zonas de Sudamérica.

Llegar a Kaieteur no es difícil. Un aeropuerto cercano recibe vuelos con destino al parque, la mayoría de ellos provenientes de Georgetown, capital nacional, y algunos procedentes de aeropuertos internacionales.

Foto Vía: Grets – Virtual Tourist

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Viajar por América, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario