Turismo histórico en la Isla Jersey

isla jersey 1

Sobre la costa de Normandía está la Isla Jersey, una de las islas del Canal. Si bien es una dependencia inglesa no forma parte del Reino Unido y tampoco es un miembro pleno de la Unión Europea. La ubicación en el canal entre Francia e Inglaterra le ha asegurado siempre mucha acción y la presencia humana en ella puede rastrearse hasta la Edad de Bronce y la temprana Edad de Hierro. Sufrió invasiones vikingas, normandas y finalmente inglesas en cuyas manos quedó.

La isla está dividida en doce parroquias, todas costeras y todas con nombres de santos cristianos. Mide 118.2 km2 y dista unos 22 km de la península Cotentin en Normandía y está a unos 161 km al sur del Reino Unido. Es la isla mas grande las Islas del Canal, goza de inviernos templados y veranos frescos, tiene acantilados, planicies, largas bahías y un monte que apenas mide 143 metros de altura.

Pero es una isla preciosa. Su oficina de turismo dice que es una isla pequeña pero con gran personalidad y que es un buen destino para ir de vacaciones en verano y hacerse una escapada. Hay hoteles, casas de veraneo y casas de huéspedes. Un poco europea, un poco inglesa. Así se define.

isla jersey playa

Llegar es sencillo pues desde Londres hay al menos 12 vuelos por día de menos de una hora y 25 vuelos desde otras ciudades del país. Y una vez en Jersey hay mucho por hacer. Entre sus atracciones principales tienes las dedicadas a la historia: el Castillo Elizabeth construido en un islote que hoy es un museo y el Museo de Jersey mismo que te permite conocer la larga historia de la isla, el Museo Militar de las Islas del Canal, un búnker alemán que data de la Segunda Guerra Mundial, el Castillo Mont Orgueil y el Museo Marítimo, entre otros.

A estos paseos históricos debes sumarle las caminatas al aire libre, los paseos por los acantilados, los spa que hay en la isla y que te permiten relajarte y los coloridos y pintorescos mercados. Si estás recorriendo Europa y vas de Francia a Inglaterra… ¿por qué cruzar el canal sin darle un vistazo a sus islas?

Foto 1: vía Alex Fearn
Foto 2: vía Elsa11

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Reino Unido



Comentarios (2)

  1. MUY LINDO dice:

    favor solicito una cotización de paquete solo
    tours del 10 al 15 de Julio para visitar Jersey
    solo 01 persona
    agradezco su pronta atencion

    att
    yolanda
    Puno – peru

  2. Javier Gómez dice:

    Buenas tardes

    He estado buscando diferentes opciones, pero siento decirle que no hay ninguna agencia ni touroperador que oferte una visita o tour a la isla de Jersey. En todo caso, le aconsejo que lo haga obteniendo el billete de ferry que le conecta con la isla, pues sí que hay líneas que llevan hasta ella.

    Saludos.

Deja tu comentario