El Festival Pasifika, cultural polinesia en Auckland

festival pasifika en Auckland

¿Te gusta Oceanía? ¿Te gusta Nueva Zelanda, por ejemplo, la tierra donde se han filmado grandes películas de cine como El Señor de los Anillos o la última, Avatar? Bueno, este país es una tierra multicultural, similar a Australia, con una fuerte inmigración europea y también una fuerte presencia aborigen. Relacionado con todo esto se festeja anualmente el Festival Pasifika.

Pasifika es uno de los festivales culturales y comunales mas significativos del Pacífico del Sur y uno de los mas grandes de su tipo en esta parte del mundo. Tiene lugar durante 8 días consecutivos en el mes de marzo y celebra precisamente esta identidad multicultural de Nueva Zelanda a través de la música, las artes, la comida y el teatro.

El festival comienza con un concierto nocturno que reúne a los mejores artistas de la música de Auckland y termina con una enorme fiesta el 13 de marzo en el parque Western Springs. A través de toda esa semana hay muchas actuaciones y exhibiciones en toda la ciudad y los mejores días logran atraer a alrededor de 200 mil personas que se juntan en torno de los tres escenarios que se arman en el parque y en las diez villas culturales a su alrededor.

Hay mas de 350 puestos que venden de todo: desde cocos frescos hasta chop suey, sudaderas, artesanías, pinturas y lo que quieras traerte de recuerdo de esta parte del Pacífico. Todas las comunidades ( Fiji, las Islas Cook, Samoa, Tonga, Tahiti, Tokelau, Tuvali, Kiribati y demás), participan y muestran su historia, su cultura y sus tradiciones. La atmósfera que se genera es estupenda para divertirse y conocer al mismo tiempo.

El Festival Pasifika no es muy viejo, tiene 18 años, pero desde las primeras ediciones ha ido creciendo y mejorando ofreciendo cada año más y más. Además, Auckland suma lo suyo siendo la ciudad de la Polinesia mas grande de todas, una mezcla de cultura polinesia, islas, puertos y ciudad moderna que ha generado un estilo de vida estupendo para los locales y para los visitantes.

Foto 1: vía Sarah
Foto 2: vía Romblestone

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Nueva Zelanda



Deja tu comentario