Iglesias a visitar en Barcelona

Sant Pau del Camp

Siempre que visitamos una gran ciudad, una de nuestras visitas obligadas es su catedral. ¿Quién ha viajado a París, y se ha marchado sin ver la Catedral de Notre Dame, por ejemplo?. Barcelona es una de esas ciudades que tenemos que visitar, y no sólo su catedral, sino la gran cantidad de iglesias interesantes que tenéis en ella.

Fueron los romanos los que fundaron la antigua ciudadela de Barcino en el año 15 a.C, en la cima de la colina Mons Taber, donde hoy se halla precisamente el Barrio Gótico, el casco antiguo de Barcelona. En este Barrio Gótico es donde veréis la principal Catedral de Barcelona.

Sin embargo, vamos a dirigirnos hasta el barrio del Raval, para encontrarnos con la iglesia más antigua de Barceolona, Sant Pau del Camp, una iglesia de piedra que ha sobrevivido al paso de los siglos. El encanto que desprende este templo es que es todo piedra. Una visita al claustro arroja un viaje en el tiempo, con su olor a antiguo y húmedo. No se sabe con exactitud cuándo se construyó, pero tuvo que ser entre los años 879 y 911, por el Conde Guifré Borrell.

Siguiendo en el casco antiguo, en el barrio del Borne, nos encontramos con la célebre Iglesia de Santa María del Mar. Para muchos es el mejor templo gótico de todo Barcelona, y es una visita imprescindible en la ciudad. Fue construida bastante rápido, en términos de construcción de iglesias, entre 1329 y 1384. Sobrevivió a un incendio de once días durante la Guerra Civil española, que destruyó gran parte de su decoración interior.

En la parte trasera de Barcelona se halla la montaña del Tibidabo. En la cima podéis visitar la Iglesia del Sagrado Corazón, una iglesia desde la que se tienen unas vistas maravillosas de la ciudad. En la parte alta del templo hay una escultura de Jesús, con los brazos extendidos, similar a la que hay en Río de Janeiro. La iglesia en sí no es sorprendente, sin embargo las vistas que tendréis al subir a la estatua bien merecen la pena una visita.

Hemos dejado para el final tal vez la iglesia más famosa de Barcelona, la Sagrada Familia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un edificio que aún no está terminado. Su arquitecto fue el genial Antoni Gaudí, una estructura increíble, con doce torres, simbolizando a los doce apóstoles. Un monumento increíble para la iglesia católica, lugar destacado para todos los que quieran venir a Barcelona.

Y para venir a Barcelona, y poder ver todas estas maravillas, lo mejor es alojarse en un hotel céntrico y de muy buenas calidades. Nosotros os recomendamos encarecidamente el Hotel Ramblas Barcelona, un alojamiento ideal si queréis tenerlo todo perfectamente a mano. Qué mejor elección que este hotel, con la calidad y la seguridad que ofrece la línea hotelera HCC. ¿A que ya estáis deseando venir a conocer estas maravillas de la arquitectura barcelonesa?.

Foto Vía Batigolix

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Barcelona, Viajar por España



Deja tu comentario