Den Gamle By, museo al aire libre en Dinamarca

pueblo historico aarhus 1

La ciudad danesa de Aarhus no es una ciudad muy antigua, de orígenes medievales, como otras ciudades del país. Apenas tiene un poco más de 100 años así que es muy nueva, pero tiene mucha vida ya que hay una universidad y es muy pintoresca.

En ella encontramos un sitio único: Den Gamle By. Este es el nombre danés de la recreación de un viejo pueblo histórico que consiste en 75 edificios que han sido recolectados de 20 pueblos distintos de todas partes del país y traídos aquí como una especie de museo al aire libre.

Es un museo que tiene ya unas cuentas décadas pues abrió sus puertas en 1914 y así se convierte en el primer museo al aire libre de todos los que hoy hay en el mundo. Y hoy, todavía es uno de los mas populares de Dinamarca. Está situado a las afueras de Copenhague y recibe 3.5 millones de curiosos todos los años.

pueblo historico aarhus 2

Los edificios centenarios están ubicados recreando la forma de una villa medieval. Muchos de ellos datan de 1550 y fines del siglo XIX, y tienen mucho ladrillo y madera. Fue a comienzos de siglo que se trasladaron hacia Aarhus y en total podemos hablar de 75 edificios de 20 pueblos distintos, 27 habitaciones entre cámaras, salones y cocinas, 10 tiendas de comestibles, 5 jardines históricos, 34 talleres, una aduana, una escuela, una oficina postal y un teatro.

Y entre tanto edificios hay figuras típicas como el comerciante o el herrero que le imprimen cierta vida a la villa histórica para que no parezca un pueblo fantasma. Lo que comenzó como un buen intento de salvar viejos edificios que iban a ser demolidos ha generado un tipo único de museo que después otros han copiado. Además, hay cinco exhibiciones regulares de relojes, juguetes, cerámicas y textiles. Bien, que es un sitio enorme y fabuloso así que si por alguna razón vas a Copenhague trata de visitarlo.

Foto 1: Panoramio

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Dinamarca, Viajar por Europa



Deja tu comentario