El Fuerte Chapora, en India

fuerte chapora

India tiene lugares hermosos así que si tu plan es recorrer buena parte de este país no dejes de visitar el Fuerte Chapora. Está situado a unos 10 minutos en coche desde la playa Vagator y desde su altura se tiene la mejor vista de esta playa y la hermosa playa Anjuna. Está a 18 kilómetros de Panaji y es una zona bastante popular que se hizo famosa entre los jóvenes de los años ’60.

El Fuerte Chapora fue construido por el gobernador musulmán Adil Shah del reino Bahamni de Bijapur como un puesto fronterizo destinado a defender la zona de las invasiones de los reyes hindúes en el siglo XVII. Los portugueses tomaron el control de Goa y entonces rediseñaron el fuerte alrededor del año 1617, para perder el bastión a manos de un príncipe indio en 1684.

Digamos que en esos años el Fuerte Chapora fue el lugar de muchas batallas entre los portugueses y los Marathas, cayó en manos de unos y en manos de otros varias veces hasta que finalmente los portugueses lo decidieron dejaron para siempre en 1892 después de 150 años de presencia y constantes guerras en esta parte de India.

anjuna

Hoy sus ruinas se han convertido en una de las atracciones de la zona ya que desde lo alto se tienen vistas soberbias de las hermosas playas de Vagator, Anjuna y Morjim, sitios de vacaciones y escapadas muy populares. Además, ha sido el escenario de alguna película india famosa, de Bollywood como le dicen aquí a la industria fílmica,  así que los indios se toman fotos en ciertos lugares que han aparecido en el cine, pero además la vista del mar es estupenda, hay palmeras cocoteras, arena, mucho sol y toda la diversión y la fiesta que, cerca, a la luz de la luna, siempre brinda la popular playa Anjuna.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: India



Deja tu comentario