Las mejores estaciones de esquí del mundo

Whistler, estacion de esqui

Llega el invierno, y con él, la temporada de esquí. Todos los años son cientos de miles los turistas que se lanzan a buscar las mejores estaciones y las mejores ofertas de esquí del mundo para practicar su deporte favorito. Nosotros queremos recomendaros algunas de ellas, las que a nuestro juicio, y por estadística, son las más visitadas desde siempre. ¿Queréis conocer cuáles son?.

Las hemos dividido en tres grandes bloques geográficos: Estados Unidos, Canadá y Europa. Son aquí donde se concentran las mejores estaciones de esquí. Lo dicho, hacemos un pequeño repaso, a ver qué os parece.

Estados Unidos

Desde California hasta Alaska, pasando por los estados del noroeste. En California, por ejemplo, podemos encontrar estaciones de esquí en las montañas del norte y el este de Los Ángeles. Sin embargo, la mejor estación de esquí es la del Lago Tahoe, con no menos de nueve complejos turísticos en diferentes partes del lago.

En la Costa Oeste, la mejor zona es Oregón y su estación de esquí de Timberline, donde se puede esquiar incluso en verano. La capital, Washington, también ofrece la oportunidad de practicar buen esquí.

Las Montañas Rocosas son el hogar de algunas de las estaciones de esquí más famosas y lujosas del mundo. Nombres como Vail, Telluride, Breckenridge, Aspen, Jackson Hole, Park City, Sundance y Taos son muy conocidas entre los amantes del esquí. Sólo en la zona de Colorado hay más de cincuenta picos de montaña y 15 estaciones diferentes.

Al noroeste de Estados Unidos, el mejor esquí se halla en los estados de Vermont, Maine y New Hampshire. En Nueva York tenemos la estación de esquí de Lake Placid. Pero se lleva la palma New Hampshire, donde el esquí es el deporte oficial del estado. Fue el primer lugar de Estados Unidos donde se abrió una escuela de esquí.

Canadá

En Canadá tenemos, para muchos, la mejor estación de esquí de toda América del Norte, la estación de Whistler, ubicada en la provincia canadiense de Columbia Británica. Precisamente, Whistler será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010. También en Canadá es famosa Alberta, con sus estaciones de esquí de Banff y Lake Louise.

– Europa

Las mejores estaciones de esquí de Europa se hallan en los Alpes. Suiza está situada en el centro de esta cadena montañosa, ideal para el esquí alpino. Allí destacan las estaciones de Zermatt y Verbier. En Austria también hay grandes estaciones de esquí, con las pendientes más altas del mundo.

Las estaciones de esquí de Francia tienen fama por su calidad y por ser una de las más caras, sobre todo Val d’Isere y Chamonix. Estas estaciones de esquí francesas, además de esquiar, ofrecen una animada vida nocturna. Las estaciones de esquí italianas son menos numerosas, pero también ofrecen una gran variedad de actividades para disfrutar en invierno.

A buen seguro que muchos de vosotros estaréis pensando en muchas otras estaciones de esquí que podrían estar en esta lista. ¿Porqué no nos dejáis vuestro comentario para que todos las conozcamos?

Foto Vía Prolinguis

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Los mejores en su categoria



Deja tu comentario