Nicosia, ciudad medieval y moderna

Nicosia

Nicosia sin duda alguna es la ciudad más famosa de la isla de Chipre, y su nombre significa “ciudad de la victoria”, también fue llamada Leukosia que en griego que quiere decir “ciudad de la blancura”, ambas frases la describen completamente pues la capital de Chipre es un hermoso lugar donde la arquitectura de la ciudad brilla contra la luz del sol y contrasta con el mar azul.

Ubicada en el centro de la isla, Nicosia cuenta con un clima netamente Mediterráneo, intensamente soleado durante el día, mientras que se vuelve frío a partir de las 6 de la tarde. Fuera de ello, sus inviernos son templados y los veranos, realmente encantadores.

Es importante mencionar que antiguamente, Nicosia estaba dividida por el lado griego y el turco, pero su muro –el último en el mundo- fue felizmente, derribado en un acto de buena voluntad.

Si planeas un viaje a Nicosia, las opciones son variadas en cuestiones gastronómicas pues puedes optar por una cena deslumbrante o por una cena más íntima en cualquiera de los restaurantes que se posan sobre la ciudad. De ser así puede ir a la zona vieja de la ciudad. Te encantará saber que el casco histórico aún conserva parte de la muralla del siglo XVI, también encontrarás a la Puerta Famagusta, por cierto muy bien conservada, la cual nos lleva como por arte de magia al lado medieval de la ciudad. Ahí trabajan los artesanos tal y como lo hicieran sus antepasados desde hace varios siglos atrás.

Algunos de los lugares más interesantes que ver aquí son el Museo de Arte Popular y el Museo de Arte Bizantino además de varias iglesias y edificios antiguos como el viejo arzobispado. Entre otros museos ofrece el Museo Dragoman Hadjigeorgakis, o Museo Etnográfico, ubicado en una mansión del siglo XVI, que ya desde el exterior es todo un espectáculo para los ojos. Además esta la Catedral de San John, donde se encuentra entre la colección de pintura más importante de la ciudad, recientemente restaurada.

Si le gustan las compras, el lado griego es el más cosmopolita, se encuentra al sur, y prácticamente respira moda, diversión y comercio. Nicosia ofrece al visitante tanto pubs como discotecas, siendo Bouzouka la de moda. Los centros comerciales más conocidos como City Plaza, Galaxias, y Capital son famosos por ofrecer ropa, joyas y perfumes de excelente calidad a los precios más bajos de Europa.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chipre, Viajar por Europa



Deja tu comentario