Mazatlán, destino inolvidable de la costa Pacífica

Mazatlan, Mexico

Mazatlán, en el estado de Sinaloa, es una ciudad tan bella y recomendable que muchos la llaman la Perla del Pacífico. Es verdad que no es la única localidad costera de México que ha recibido ese nombre, y sin embargo no deja de ser un sitio imperdible para todos los amantes de la naturaleza, el aire libre y las hermosas playas de arena.

Con más de 10 kilómetros de línea de playa, la Zona Dorada de Mazatlán cuenta también con restaurantes y hoteles que esperan al viajero dispuestos a brindarle sus mejores vacaciones. Estos modernos edificios contrastan con las antiguas construcciones del Viejo Mazatlán, en donde el siglo XIX es protagonista.

Allí se encuentra la Catedral de la Inmaculada Concepción, un paseo estupendo para los aficionados a la arquitectura y a la historia. Para llegar a ella, hay que caminar por pequeñas y tortuosas callecitas que invitan al descanso.

El Cerro del Crestón es el sitio perfecto para el deporte. Es posible escalarlo y llegar hasta su cima, desde donde se pueden obtener vistas impresionantes al mar. Allí arriba están también el segundo faro natural más importante (después del Peñón de Gibraltar) y numerosos campos de golf.

Mazatlán cuenta con dos puertos deportivos que ofrecen servicios de atraque y mantenimiento a un amplio rango de embarcaciones de diferentes características. Esta ciudad es, al fin y al cabo, uno de los puertos más importantes del Pacífico.

Entre las principales playas de la localidad, destaca Olas Altas, una playa muy especial dada su importancia histórica. Se encuentra a pocos metros del casco antiguo de la ciudad y desde el malecón se pueden observar monumentos de diferente tipo, como el dedicado a la Mujer Mazatleca, y el Monumento a Pedro Infante.

Cada año, el carnaval toma lugar en Mazatlán y lo viste todo de color y fiesta. Se trata de una excelente ocasión de ver a la ciudad y a sus playas engalanadas para la ocasión, y de disfrutar de la alegría y el alborozo que caracteriza a estos eventos.

Foto Vía: Turimexico

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, México, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario