El Palacio Nymphenburg, en Munich

nymphenburg

Ubicado en Munich, región de Bavaria, en Alemania, está el hermoso Palacio Nymphenburg. Se trata de un palacio de estilo barroco que en otros tiempos eran la residencia de verano de los gobernantes de esta parte del país. Fue mandado a construir por la pareja de Ferdinand María y Henriette Adelaide de Saboya y es obra de la pluma de un arquitecto italiano, Agostino Barelli.

Las obras comenzaron en 1664 y la parte central se terminó nueve años más tarde pero las grandes construcciones comenzaron en 1700 ya que se construyeron dos nuevos pabellones, al sur y al norte, e incluso más adelante todavía se construyeron establos y un jardín y finalmente se agregó un gran círculo con mansiones barrocas, así que digamos que no hubo gobernante de Bavaria que no quisiera darle su propio toque personal agregando pabellones, cambiando fachadas o decorando.

Hoy el palacio es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad de Munich. Su fachada barroca tiene unos 700 metros y dentro sus salones están hermosamente decorados con obras de arte, algunas que se remontan a los días de su construcción y otras son mas modernas. Algunos salones son de estilo barroco y otros han sido rediseñados en estilo rococo o neoclásico, pero cada una tiene su propia historia que contar, en general de muertes y nacimientos reales.

nymphenburg establos

En los establos reales está la colección de carruajes antiguos, una belleza, pero también hay una colección de porcelanas de Nymphenburg cuya fábrica fue fundada por Maximiliam III José, de gran calidad y comparable con a porcelana de Sevres. Bien, que el complejo de edificios es estupendo pero también lo es su parque de 200 hectáreas de estilo inglés (antes italiano y francés).

Este parque es mas grande que Central Park y uno de los parques dentro de una ciudad mas grandes del mundo. Tiene un canal, una cascada de mármol con dioses griegos, dos lagos, un cottage y muchos pabellones antiguos más un viejo arboretum. Hoy lo visitan unas 300 mil personas al año y es fácilmente accesible en el tranvía 17 en viajes de unos 20 minutos desde el centro.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Alemania, Viajar por Europa



Comments are closed.