El mejor turismo 2009: ganadores del World Travel Awards

Dubai, Emiratos Arabes Unidos

Dubai, Emiratos Arabes Unidos

El pasado 17 de octubre, en un lujoso hotel de Portugal, se celebró la entrega de los World Travel Awards, los premios más importantes que se ocupan de destacar la labor y la calidad de empresas, instituciones y destinos en cuanto al fomento del turismo y la atención de los clientes.

Distribuidos en cinco grandes categorías geográficas (África, México y América Central, Europa, América del Norte, Medio Oriente), los premios resaltaron el trabajo de aerolíneas, aeropuertos, destinos turísticos, hoteles, agencias de turismo, empresas de alquiler de coches y complejos turísticos desde hoteles hasta casinos.

Los premios surgieron en el año 1993 y cada año desde entonces mantienen en vilo a la industria turística que espera ansiosa las nominaciones y los galardones entregados por la institución. El prestigio y la credibilidad que adquieren quienes son elegidos entre los principales representantes de la actividad repercuten en su reconocimiento a nivel mundial. Pero veamos entonces quienes fueron los afortunados de la edición 2009 de los World Travel Awards.

En África, la ciudad protagonista fue Ciudad del Cabo, que recibió los premios al mejor destino y al mejor puerto del continente. South African Airlines fue elegida como la mejor aerolínea y el Aeropuerto Internacional de Tambo, también sudafricano, ganó en su categoría.

En el grupo asignado a México y América Central, Cancún se hizo acreedora del galardón al mejor destino turístico y su Centro de Conferencias fue elegido como el mejor de la región. El aeropuerto premiado fue el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, y la aerolínea de bandera de ese país también se llevó el premio de su categoría.

Europa tuvo a su destino turístico más destacado en Lisboa, Portugal, que fue también el mejor destino de crucero y el mejor destino para escapadas breves. Lufthansa fue la aerolínea premiada y el Aeropuerto de Zurich, en Suiza, recibió el premio al mejor aeropuerto.

En Norteamérica, Miami fue la ciudad más premiada, tanto como destino turístico como por su puerto de cruceros. El Aeropuerto de Texas, el Dallas Fort Worth International Airport, ganó en su categoría, al igual que la aerolínea American Airlines.

El Medio Oriente tuvo a su gran ganadora en Dubai, que además de ser el mejor destino turístico, es hogar del mejor puerto de cruceros, el mejor centro de conferencias, el mejor campo de golf y el mejor hotel, entre otras varias categorías. Su aeropuerto también ganó el galardón y las aerolíneas Etihad Airways resultaron premiadas.

Aquí os dejamos algunos de esos ránkings:

Artículo publicado en SobreTurismo.es
Foto Vía: Trip Advisor

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Los mejores en su categoria, Noticias



Deja tu comentario