El Palacio de Amalienborg, cuatro palacios en uno

amalienborg

La familia real danesa pasa el invierno en el Palacio Amalienborg, en la ciudad de Copenhague, un enorme complejo de cuatro edificios de fachadas palaciegas que se ubica en el centro de una plaza cuyo corazón es a su vez una estatua ecuestre del fundador del complejo como tal, el rey Frederik V.

Este gran complejo palaciego de estilo rococó originalmente fue construido para albergar a cuatro familias nobles pero en 1794 a la familia real se le quemó el Palacio Christianborg así que compró el complejo de palacios y se mudó allí. Con el tiempo varios reyes vivieron aquí con sus respectivas familias.

La zona, el distrito Frederiksstaden, donde hoy se alzan estos palacios, siempre estuvo vinculada a alguno ya que antes de construirse estos cuatro había dos palacios más. Con el correr del tiempo el Amalienborg se convirtió en el centro del distrito construido especialmente por el rey Frederik V para conmemorar el tricentenario de la ascensión al trono de la familia Oldenburg y su propia coronación en 1749.

amalienborg

Los cuatro palacios que rodean la plaza son idénticos desde afuera pero distintos en el interior. Cada terreno fue donado gratis a las familias nobles que vivirían en cada castillo y además ellas no pagarían impuestos. La única exigencia era que los cuatro respetaran las exigencias arquitectónicos del distrito y fueran construido en cierta cantidad de tiempo.

La construcción comenzó entonces en 1750 y cuatro años mas tarde los dos del lado oeste estaban terminados, terminándose los dos restantes en 1760. Ellos son: el Cristian VII, Cristian VIII, Christian IX y Frederik VIII. Antes tenían otros nombres, de acuerdo a las familias que los ocupaban, pero al incendiarse el palacio real la corona se hace con ellos ya que estaban vacíos la mayor parte del año.

Solo los palacios Christian VII y Christian VIII están abiertos al público y por supuesto, la visita forma parte del city tour del que puedes disfrutar si psasas unos días en Copenhague.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Dinamarca, Viajar por Europa



Deja tu comentario