Actividades gratis en Copenhague

Copenhague plaza

Es cierto que las ciudades europeas no son sitios muy baratos, como le ocurre a Copenhague, pero las grandes capitales nunca lo son salvo que el país esté atravesando una crisis económica y el valor de cambio de la moneda sea favorable al turista. Pero de todas formas hay ciertas actividades que se pueden hacer y que son gratuitas y pensando la capital de Dinamarca, he aquí algunas:

. El Cambio de Guardia: este evento tiene lugar todos los días en las puertas del Palacio Amalieborg sin importar el clima. Puedes verlo aunque llueve y truene. Los guardias cambian de posición cada dos horas pero el cambio principal y el que atrae mas turistas es el del mediodía.

. La Pequeña Sirena: se trata de una escultura que está colocada sobre una roca de granito en el viejo puerto de Nyhavn, muy cerca del puerto de cruceros Langelinie y muy cerca de muchas atracciones turísticas de la ciudad.

La Sirenita

. Los eventos culturales: tienes el Festival de Jazz de Copenhague, el de Arquitectura y Diseño, el Festival del orgullo de Copenhague y las celebraciones de mediados de verano.

. Los Jardines Reales: se trata de los Kongens Have en el Castillo Rosenborg, el castillo dinamarqués mas popular. Aquí está la estatua de Hans Christian Andersen y en el verano hay espectáculos de títeres para los niños.

. Las bicicletas: son gratis y son el medio de transporte mas popular. El servicio CitBike es gratuito y solo tienes que depositar una moneda que se te devuelve cuando dejas la bici.

. Los edificios: la arquitectura de la ciudad tiene mucho que mostrar y caminando por ella encontrarás edificios estupendos. Son el centro del evento de Arquitectura y Diseño que tiene lugar en mayo.

. La Stroget: es una calle peatonal muy hermosa y un área de atracciones y compras.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Dinamarca, Viajar por Europa



Deja tu comentario