Basílica Nuestra Señora de África, cristianismo en Argelia

nuestra señora de africa en Argelia

Mirando la bahía de Argel, en la ciudad capital de Argelia, y sobre la pared norte de un acantilado de 124 metros de alto, está la hermosa Basílica de Nuestra señora de África o Notre Dome d’Afrique, una iglesia católica apostólica romana que fue construida en el siglo XIX.  Es la basílica de la ciudad y su diseño y construcción fueron el trabajo de Jean Eugene Fromageau, el jefe de arquitectos de todos los edificios eclesiásticos durante los años de la ocupación francesa.

La iglesia se terminó en 14 años y se inaguró en 1872. A la hora de pensar en el estilo arquitectónico Fromageau decidió combinar elementos bizantinos con elementos romanos, algo bastante popular en Francia en aquellos años. La fachada exterior está dominada por un domo plateado enorme con una cruz en la punta y pequeñas mitad de domos debajo y tiene un friso espectacular de mosaicos azules y blancos que corre todo alrededor del edificio justo por debajo de la mitad de domos, sobre las paredes de arenisca.

nuestra señora de africa en Argelia

Además, hay pequeñas torretas y un campanario que también lleva una cruz. Tres domos más están ubicados sobre la entrada arqueada de la iglesia y dentro, la verdad es que el edificio está ricamente adornado con muchas pinturas religiosas, arcos, columnas, mosaicos hermosos y ventanas de vidrio.

Al comienzo se podía subir hasta ella en un teleférico que la mantenía comunicada con el centro de la ciudad, y desde su construcción este edificio ha sido considerado por muchos como como un símbolo de la tolerancia religiosa en este país que es predominantemente musulmán y de hecho la inscripción detrás del altar reza: Nuestra Señora de África reza por nosotros y por los musulmanes.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Argelia, Viajar por Africa



Deja tu comentario