El Palacio Topkapi, en Estambul

palacio topkapi

Este hermoso edificio fue originalmente la residencia en la ciudad de los sultanes otomanos 400 de los 600 años que gobernaron en la región. Hoy se ha convertido en un museo que guarda la mayor cantidad de reliquias del mundo musulmán y así es una de las visitas turísticas obligadas de la ciudad de Estambul.

El conquistador de Constantinopla, el sultán Mehmedd II comenzó a construirlo en 1459 y en el momento culminante de su existencia como residencia real llegó a albergar en sus edificios y patios unas 4 mil personas. Pero con el tiempo los sultanes comenzaron a preferir pasar mas tiempo en otros palacios y comenzó entonces su período de decadencia a finales del siglo XVII, hasta que en 1853 la corte se mudó definitivamente al primer palacio de arquitectura europea en la ciudad, el Palacio Dolmabahce.

En 1924 el Palacio Topkapi se transformó en un museo de la era del Imperio así que ahora los turistas pueden visitar sus salones interior, pasear por sus cuarto patios, cámaras y dormitorios. No todo está abierto al público pero sí las áreas mas importantes.

mezquita

El palacio está en un promontorio que mira al Cuerno de Oro y al Mar de Marmara y desde varios puntos del mismo puede observarse el Bósforo. Antiguamente, en tiempos bizantinos y griegos, este área también estaba edificada así que debajo del palacio por ejemplo, hay una cisterna bizantina y los restos de una iglesia.

La antigua avenida imperial Mese (hoy llamada Divan Yolu) era que la calle principal que llegaba a las puertas del palacio y que se usaba para las procesiones imperiales en las que el sultán penetraba al castillo atravesando la Puerta del Sultán  o Saltanat Kapisi, al sur del complejo de edificios. Hoy esta puerta, original de 1478, está cubierta con mármol desde el siglo XIX.

Como os decía, es un complejo de edificios con 4 patios para recorrer, hay una colección de carruajes antiguos, otra de porcelanas, podéis caminar por los dormitorios, los establos imperiales, los salones de los ministros, la torre de justicia, ver las distintas puertas de entrada, la colección de armas, el tesoro Imperial y la Cámara de Audiencias, entre otros lugares.

Información práctica sobre el Palacio Topkapi:

. Ubicación: Sultanahmet, Eminönü.

. Horarios: abre de 9am a 5pm. Cierra los martes.

. Entrada: cuesta 10 YTL y la entrada al harem se cobra lo mismo, aparte.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turquia, Viajar por Europa



Deja tu comentario