El Tour Millenium, pasear con Stieg Larsson

sodermalm en Suecia

La otra noche soñé por primera vez en mi vida con Suecia. En serio, nunca me había sucedido algo así y debe ser porque desde hace meses estoy inmersa en sus ciudades y sus nombres pues me he vuelto una aficionada lectora de dos de sus autores mas renombrados: Henning Mankell y Stieg Larsson.

El primero es el responsable, entre otros libros, de la serie policial del inspector Kut Wallander y el segundo, fallecido en 2004, el autor de la trilogía de Millenium, como se llama a los tres libros de una  misma historia protagonizada por un periodista. Bueno, en relación a esta historia hay un tour interesante en Estocolmo y los alrededores.

En castellano los tres libros se llaman «Los hombres que no amaban a las mujeres», «La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» y el último, «La reina en el palacio de las corrientes de aire». Han sido y son éxito de ventas en Suecia y sorprendentemente también en la lengua española. La mayor parte de la trama transcurre en Södermalm y en área circundante de la ciudad de Estocolmo formada por 14 islas que las últimas décadas se han desarrollado mucho, para bien o para mal, y que es el escenario de los libros.

kvarnen

El Tour MIllenium es organizado por el Museo de la Ciudad de Estocolmo y dura aproximadamente unos 90 minutos. Además de impartirse en sueco también se hace en inglés y en francés e incluye sitios como Götgatan donde el protagonista Mikael Blomkvist tiene su oficina, la vista del río desde Riddarfjärden desde su departamento y Kvarnen, un salón de bebidas legendario en Södermalm que en las novelas es frecuentado por otra protagonista, la joven Lisbeth Salander.

Si viajas a Suecia, y sobre todo si te gustan los libros de Larsson, no dejes pasar la oportunidad. Mientras puedes conformarte con visitar el sitio web del Museo de la Ciudad de Estocolmo para mas detalles.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Suecia, Viajar por Europa



Deja tu comentario