El Tour de los Tres Palacios, en Suecia

drottninghom

Hay mucha gente fascinada por las casas reales europeas (el público de la revista Hola, en especial), así que si perteneces a este grupo y tienes pensado visitar Suecia pues te propongo que hagas el famoso «Tour de los Tres Palacios», un paseo especialmente pensado para los «royal adicts».

Este tour de los palacios permite dar un vistazo a la forma de vida de la familia real sueca, sus trabajos y cómo pasan y disfrutan de su tiempo libre. Sin garantizarlo, es probable que haciendo el tour incluso tengas la oportunidad de ver a alguien de esta familia (¿el apuesto hijo menor, tal vez?).

Bien, el tour entonces comprende una visita al Palacio Real en Estocolmo, la residencia oficial de la familia real, el Palacio Drottninghom (la residencia permanente) a las afueras de la misma ciudad y el Palacio Soliden (la residencia de verano) en la hermosa isla de Öland sobre la costa este del país.

sollinden

El paseo comienza entonces en el Kungliga Slottet o Palacio Real de Estocolmo, un edificio que fue construido en un estilo romano por el arquitecto Nicodemus Tessin el Jóoven, con 7 pisos y 600 habitaciones. Aquí es donde el rey y la reina manejan sus asuntos oficiales y además, aquí están las Cortes Reales. Este edificio abre una vez al año para que el público pueda ver los aposentos reales, el Tesoro y el Museo Tre Kronor. Está a su vez rodeado de muchos edificios antiguos ya que está en Gamla Stan, la parte vieja de la ciudad.

El segundo palacio es el Drottninghom, el mejor palacio europeo del siglo XVII en términos de preservación. Es Patrimonio de la Humanidad y puedes ver el teatro de 1766, el Pabellón Chino, los jardines parecidos a los de Versalles y llegar a él en coche, autobús o en bote.

Y finalmente el tecer palacio es el Solliden en la isla Öland, más que un palacio una casa italiana de campo. Aquí la familia pasa sus vacaciones y también se celebra el cumpleaños de la princesa Victoria todos los 14 de julio. Data de 1906. Este tour es muy completo y permite hechar una mirada a la historia de la familia real desde una perspectiva mas moderna.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Suecia



Deja tu comentario