El centenario Canal Göta, en Suecia

canal gota  en Suecia

Suecia es un país que, aunque no está en el itinerario típico de los viajeros que quieren conocer Europa, debería formar parte de la ruta ya que tiene muchos tours para recorrer. Uno de ellos es el Canal Göta, un canal que corre desde la costa este hasta el gran lago Vänern a través del sur de Suecia y que es uno de los sitios turísticos mas populares del país.

El canal está por cumplir 175 años ya que fue construido entre 1810 y 1832 bajo las órdenes del ingeniero Baltzar von Platen con la mano de obra de 58 mil soldados. El Canal Göta mide 190 kilómetros de largo y pasa por no menos de 58 esclusas alcanzando una elevación total de 92 metros sobre el nivel del mar.

Es a lo largo de su recorrido que vemos muchas de las atracciones y vistas panorámicas que lo han convertido en uno de los sitios mas turísticos de Suecia ya que hay bosques, villas y pueblos pintorescos que le dan el marco perfecto a cualquier recorrido.

canal gota  en Suecia

Mucha gente hace estos recorridos en sus propios barcos pero por suerte, para quienes no son tan afortunados o para los turistas, hay agencias que operan tours en barco por el canal y que tienen a bordo restaurante y otros servicios. Además, siempre podemos pagar un viaje en barco mucho mas corto y rápido para que nos lleve derecho al sitio de importancia histórica o cultural que queremos conocer.

Hablando de las atracciones del canal, una de las mas populares es la cadena de cierre en Berg y puedes llegar hasta allí alquilando botes, canoas y kayaks. Y si no te atreves al agua pues a la vera del canal hay un sendero que es una de las rutas para ciclistas mas populares del país y también senderos para excursionistas

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Suecia, Viajar por Europa



Deja tu comentario