La Iglesia Petäjävesi, en Finlandia

Iglesia Petajavesi en Finlandia

Finlandia es un país situado al norte de Europa que linda con Suecia, Rusia y Noruega. Su ciudad capital es Helsinski y es el país del la Unión Europea con menor densidad de población pero con una de las economías mas prósperas y uno de los estados de bienestar que mejor funcionan entre los países nórdicos.

Es un sitio que no tiene el mismo turismo que Francia, Inglaterra o España y suele estar fuera de la ruta de los turistas que vienen a conocer el Viejo Mundo, sin embargo es una tierra muy hermosa así que si ya te haz cansado de los países mas populares, ¿qué te parece conocer Finlandia, en finés Suomi o Suomen tasavalta?

Si bien la ciudad de Helsinki se lleva casi todos los sitios turísticos a nivel de la historia y la sociedad y la naturaleza mas sorprendente está a las afueras y en otros extremos del país, hay un edificio que forma parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO: la vieja Iglesia Petäjävesi.

iglesia petajavesi interior

Esta iglesia es una de las estructuras de madera mas antiguas del mundo y un claro ejemplo de la arquitectura en madera típica de las tierras nórdicas, por eso tiene el honor de haber sido seleccionada por la UNESCO. Está situada a unos 35 km de Jyväskylä, en el centro del país, y fue construida entre 1763 y 1765 por el maestro carpintero Jaakko Klementinpoika Leppänen.

Años más tarde, en 1821, su nieto y también maestro carpintero Erkki Leppänen le agregó el campanario dándole al edificio una terminación arquitectónica. La iglesia está muy bien conservada y es un ejemplo del grado de maestría en el trabajo de la madera que se había alcanzado en esta parte de Europa en aquel entonces.

En ella predomina la madera sin pintar, tanto en el exterior como en el interior, y solo las puertas, las vigas y las bóvedas han sido pintadas o decoradas. El interior es maravilloso, suave, con unan delicada luz que se cuela por las ventanas y le da un tono dorado, produciendo con la madera un efecto de privacidad único. Es maravillosa.

Información práctica sobre la Iglesia Petäjävesi:

. Dirección: Kikkotie 12, Petäjävesi.

. Tel: +358 (0) 20-785 6537

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Finlandia, Viajar por Europa



Deja tu comentario