Nadar entre tiburones blancos en Sudáfrica

tiburon-blanco

En el extremo meridional de África se encuentra Sudáfrica, una república con tres ciudades importantes: Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein. Cada una de ellas es una capital, administrativa, legislativa  judicial respectivamente.

Con una historia social y política trágica, que todavía no se ha terminado, es un país abierto al turismo que en el mapa de África es el primero en ser elegido cuando se trata de pasar unas vacaciones haciendo safaris y conociendo la naturaleza salvaje. Bueno, además de elefantes, leones y jirafas Sudáfrica también es un lugar donde uno puede entrar en contacto con tiburones.

Pues sí, las aguas de la costa sudafricana pertenecen en parte a los famosos tiburones blancos y en los balnearios operan numerosas agencias que ofrecen tours en los que uno desciende en las profundidas amparado en una jaula.

No hay otra forma de acercarse a estos enormes y peligrosos animales y lo cierto es que aunque la hubiera, ¿qué turista común y corriente se animaría? Yo no, que estos animales me dan terror. Pero bien, esta experiencia es de lo mas exitante y aventurera y además es la oportunidad de verse a cara con uno de los animales con peor fama del mundo.

¿Y en qué sitios de Sudáfrica uno puede hacer este tipo de excursiones? Hay varios y ellos son: Dyer Island, Mossel Bay y False Bay. Dyer Island es conocida mundialmente como la capital del tiburón blanco de todo el mundo y las aguas entre ella y Gansbaai se conocen como el “callejón de los tiburones“. Este lugar está a 100 millas de Cape Town que se recorren en 2 horas de viaje en coche y al mismo tiempo esta a media hora de Hermanus, el mejor lugar en el país para ver ballenas.

De más está decir que los profesionales dicen que estas jaulas son seguras, están hechas con acero galvanizado de 12mm, son fáciles de usar y no necesitas saber buceo o snorkel, tienen capacidad para muchas personas y siempre se mantienen cerca de la superficie. Las inmersiones duran entre 10 y 15 minutos y si el clima es bueno se pueden hacer más en el transcurso del viaje.

¿Te animas?

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Sudafrica, Viajar por Africa



Comentarios (4)

  1. Barby dice:

    holaa! tu sabrias mas o menos los precios de estas excursiones? me ayudarias mucho! gracias!

  2. me gustaria mas informacion sobre inmersiones para ver tiburones blancos en sudafrica; precios, mejor temporada, . si va incluido el avion y el hotel . si hay algun tipo de inmersion mas completa que requiera titulo de submarinista , etc…

  3. Carmen Márquez dice:

    Para Barby y Joan:

    Os dejo un link que espero os sea de utilidad:

    http://www.esports10.com/esp/viajes/fitxa.php?id=866

    ¡Un saludo!

  4. leandro pittana dice:

    estoy muy interesado en esta escurcion en sudafrica ya estube con tiburones pero dentro de la jaula no se podia apreciar bien,mi pregunta es si tengo posibilidad de una escurcion sin estar dentro de la jaula hay alguna espero respuesta

Deja tu comentario