El Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro

Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro

Todas las ciudades del mundo tienen un museo dedicado al arte moderno y Rio de Janeiro no es la excepción así que si os interesa el arte sudamericano éste es el sitio que debéis incluir en vuestra visita a esta famosa ciudad.

El Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, MAM, abrió sus puertas en 1948 como el resultado de las transformaciones culturales que se dieron después de la Segunda Guerra Mundial, a la sazón un gran crecimiento de las ciudades y su cultura. En cierta forma este museo emula al MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, o incluso al mismo museo de la ciudad de San Pablo ya que es considerado un museo que vive.

Esto significa que es un sitio donde siempre encontrarás exposiciones variadas, espectáculos de música, teatro y cine. Un lugar también de debate y conferencias que se diferencia de su hermano de la ciudad industrial, San Pablo, ya que se abre a las artes aplicadas, es decir al diseño industrial y al diseño en general, y que además tiene una gran vocación educativa que se concreta con el funcionamiento de una biblioteca y la organización de talleres para todo el público.

mam de Rio de Janeiro

Suelen invitarse muchos profesionales para que hagan conferencias, gente relacionada con la escultura, la arquitectura, el cine, la pintura o la música. El Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro es el escenario mas importante de la cultura en esta ciudad, tanto nacional como extranjera y visitarlo es un bonito paseo ya que cuenta con exposiciones entre divertidas y originales, en diversos formatos y con materiales únicos. Recorrerlo es una aventura interesante si os gusta el arte y sus nuevas expresiones y si queréis llevarte algo del arte brasilero en particular.

Además, el museo está muy bien ubicado en una bonita zona para pasear, en el Parque del Flamengo que mira a la bahía y cerca del aeropuerto Santos Dumont.

Información práctica sobre el Museo de Arte Moderno de Río de Janiero:

. Horario: abre los días laborales de 12pm a 6pm y los fines de semana y feriados de 12pm a 7pm.

. Ubicación: Av. Infante Dom Henrique 85, Río de Janeiro.

. Cómo llegar: en metro. La estación es Cinelandia.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Brasil, Viajar por América



Comentarios (2)

  1. ALEJANDRO dice:

    RECIBA MIS CORDIALES SALUDOS CON EL PROPOSTITO DE SOLICITARLE UN PAQUETE A BRASIL DE 10 DIAS / 09 DIAS, EL TOUR PARTE DESDE LIM – BRASIL – LIM.

    MUCHAS GRACIAS.

    atte:

    ALEJANDRO.

  2. Marcelo dice:

    El museo NO abre los lunes, gracias a esta información equivocada fui un lunes al pedoooo, graciasssss

Deja tu comentario