Alojamiento barato en Suecia

estocolmo

Suecia terminó de gustarme cuando comencé a leer los libros de Henning Mankell y pude acercarme un poco a la idiosincrasia del país. Descubrí que no solo me gustaban las aventuras del inspector Wallander sino su universo, su ciudad, su sociedad y en definitiva de esta curiosidad ha nacido en mí una gran atracción por este pequeño pero gran país.

Pensando en unas vacaciones he comenzado a averiguar qué tipo de medios de transporte, gastronomía y alojamiento me ofrece Suecia y en cuanto a lo segundo he encontrado información que os puede interesar también. Hay alojamientos y hoteles baratos en Suecia ideales para viajeros con un presupuesto acotado.

Los hostales y casas de familia se llaman aquí “vandrahem” y lo cierto es que ofrecen muy buenos servicios por no mucho dinero. Están distribuidos por todo el país y los encontramos incluso en las regiones montañosas. Y lo mejor, no son sitios que solo aceptan jóvenes estudiantes o menores de 30 o 26 años, estos lugares aceptan gente de cualquier edad.

La Asociación Sueca de Turismo (STF) cuenta con 320 hostales distribuido por toda Suecia y a su vez es miembro de la Federación Internacional de Albergues Juveniles y Hostelling International (HI), y en este sentido las asociaciones afiliadas a la HI también son válidas en los hostels suecos.

En la mayor parte de los albergues juveniles el desayuno está disponible, aunque para confirmarlo debes preguntar antes de hacer la reserva o llegar al hostel. Caso contrario puedes traer tu propia comida como desayuno e incluso la cena y comer en el salón. Muchos de estos sitios tiene una pequeña cocina y su uso no se cobra aunque el equipamiento varía de sitio en sitio.

Eso sí, las toallas, sábanas y limpieza no están incluidas en las tarifas por lo que puedes traer tu propia ropa de cama y toallas o alquilarlas en el hostel. Cada huésped debe limpiar su habitación o pagar para que lo hagan por ti.

Información práctica sobre los hostales en Suecia:

. Precios: en promedio cuestan SEK 130-230 por noche (SEK 50 adicional si no se es miembro de IYHF). Los niños tienen descuento y pagan solo SEK 60-125 por noche si sus padres son miembros de HI o alguna asociación nacional similar.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suecia, Viajar por Europa



Deja tu comentario