Mi Tunez, de Claudia Cardinale
Claudia Cardinale, la famosa actriz del cine europeo, nos muestra en este libro su vida como era antes de convertirse en la estrella del espectáculo que conoció el mundo. Antes de vivir en Italia, ella pasó su infancia y parte de su juventud en Túnez, y conoce el país tan bien como cualquier habitante local.
Es por eso que Mi Túnez nos brinda una visión familiar de un destino en verdad encantador, de palmeras, dunas y oasis, de paisajes mágicos, que se nos revelan a través de un compendio de fotografías de altísima calidad y gran capacidad descriptiva.
“Vengo de un lugar donde el sol anima los corazones y los cuerpos, donde la dulzura de vivir palpita al unísono con los paisajes y la calidez de las sonrisas.” Así nos invita Claudia, que en Túnez era Claude, a descubrir su país de origen mediante imágenes, y cómo no querer visitarlo en persona después de eso.
Además de un viaje a un país de costumbres diferentes, a un pasado cercano pero sumamente distante en muchas formas, además de un recorrido por lugares bellísimos y emblemáticos, y por otros de familiaridad cotidiana, este libro es un regreso a la tierra natal, un ejercicio que quienes vivimos lejos del sitio que nos vio nacer no podemos menos que apreciar.
La historia de Claudia, quien no ha olvidado sus raíces, es representativa de muchas personas que, desde el anonimato, también dejaron su lugar para triunfar y forjarse una carrera exitosa, o también para sobrevivir en el día a día del trabajo necesario. Para todos ellos, este ejercicio de vuelta a los orígenes es también una caricia al corazón.
FICHA TÉCNICA DE MI TÚNEZ
• Editorial: Timeo
• Autor: Claudia Cardinale
• Año: 2009
• Páginas: 204
• Precio: 28 €
Foto Vía: Blog Viajes
Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo, Túnez, Viajar por Africa